Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

Compartir



Hoy, 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y desde Networking Activo queremos hacer una pequeña reseña al respecto y apoyar cualquier tipo de iniciativa medioambiental.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General De la ONU en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre El Medio Ambiente Humano.

Es uno de los vehículos principales a través del cual Naciones Unidas estimula el conocimiento mundial del medioambiente y aumenta la atención y acción política. La agenda del día es para:

  1. Dar una cara humana a los problemas medioambientales;
  2. Autorizar a las personas para hacerse agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo;
  3. Promover una comprensión que las comunidades son cruciales para cambiar actitudes hacia los problemas medioambientales.
  4. Impulsar sociedades que asegurarán a todas las naciones y sus habitantes disfrutar un futuro más seguro y más próspero.

Este año el tema es “¡Tu Planeta te necesita! Unidos contra el Cambio Climático” un tema que refleja la responsabilidad individual de todos para proteger el planeta, como también la urgencia para las naciones de un nuevo acuerdo frente al cambio climático en diciembre.

Este año el país sede (anfitrión) es México, lo que refleja el creciente papel del país en la lucha contra el cambio climático, con su participación cada vez más fuerte en los mercados mundiales de carbono, sus campañas de plantación masiva de árboles y su manejo de los recursos naturales.

Desde Networking Activo os recomendamos que visitéis los siguientes sitios si estáis interesados en el medio ambiente:

No hay comentarios »

deja uno