Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

E-stas Málaga

Compartir



estas

El próximo 26 de marzo y hasta el 27 tendrá lugar en Málaga el Symposio de las Tecnologías para la Acción Social y el Desarrollo Humano. Este evento nace para dar continuidad a la actividad que tuvo la Fundación Cibervoluntarios en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

En este encuentro la temática central será "Innovación para el empoderamiento de la ciudadanía", siguiendo la iniciativa de Cibervoluntarios, quiere poner el énfasis en la multisectorialidad e internacionalidad de los intercambios empezados a lo largo de esta Cumbre.Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son el corazón del nuevo paradigma tecnológico. Basándose en grandes teóricos españoles como Manuel Castells dan entrada a un mundo cada vez más separado por la brecha digital, de ahí que la iniciativa Cibervoluntarios de a conocer a través de este Symposio la situación mundial actual. Castells afirma, que las TIC, constituyen "el elemento que es fundamental para fomentar la productividad en el proceso de producción”.

En los dos días que durará el evento, podremos disfrutar de ponentes como: Raúl Zambrano, Senior ICT Policy Advisor para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Jack Dorsey Fundador y presidente de Twitter y Carlos Argíello Fundador y director de Studio C, entre otros.

En estas jornadas podremos ver desde el otro punto de vista cómo es la brecha que separa la sociedad e la información de todavía la sociedad rural de otros muchos países.

_______________________________________________________________________________________

Actualización (25/03/09):

– El Last Thusday del mes de marzo, previsto para el día 26, se celebrará dentro del contexto de e- stas Málaga en el “Symposio de las Tecnologías para la Acción Social y el Desarrollo Humano”.

1 comentario »

  1. Rosa Maria dijo el 1 de abril, 2009: #1

    queremos saber acerca de la asociacion desde la calle de Pedro
    Cluster y Anis Estrellado de ayuda a los indigentes

deja uno