Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las subastas cambian

Compartir



Subasta en una sala de Christies, Londres. Wikipedia.

Subasta en una sala de Christies, Londres.

Desde esta imagen se ha avanzado mucho en lo que a subastas se refiere y ahora casi todas las transacciones se producen en la red, en websites como Esubasta.com.es.

Cuando pensamos en subastas, pensamos en objetos que se venden al mejor postor, pero Esubasta.com.es. es diferente. Esubasta rompe con esos moldes subastando dominios a la holandesa, es decir, a la baja. Sale el dominio por un precio inicial que va bajando hasta que alguien decida que está a su alcance y lo compre.

Para poder participar, el procedimiento es sencillo, has de registrarte para obtener un usuario y poder pujar, los trámites pueden llevar unas 48 horas. Podrás ver la subasta a tiempo real, en la que indican qué dominio está en puja, cuándo finaliza la subasta y el valor del dominio en ese mismo instante. Por puja, sólo habrá un dominio a la venta, para poder centrar así toda la atención en el mismo.

Ya ha habido un participante, ayer se celebró la primera subasta y fue el más rápido, Alfredo Torres, quien se hizo con el dominio China.com.es por 435,40 euros.

Esto es tan sólo el principio, ya que hay otra subasta para esta noche y se aceptan propuestas de cara a la mejora del portal.

Más información aquí.

2 comentarios »

  1. Pharpe dijo el 12 de marzo, 2009: #1

    La verdad que creo que el método de las subastas a la holandesa, me parece algo interesantísimo, espero que nos vayas contando más sobre esto en próximos post.

    Me gustó la opinión de Chisco, pero intuyo que quizás se pueda profundizar más en este tipo de subastas, no?

  2. El blog de esubasta.com.es » Piano, piano dijo el 14 de marzo, 2009: #2

    […] Al equipo de Emilio Marqueze y Networking Activo […]

deja uno