Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

X Congreso Nacional de Periodismo Digital

Compartir



logo_cartel

Va a tener lugar en Huesca el ” X Congreso Nacional sobre Periodismo Digital “ los próximos días 12 y 13 de marzo.

En este Congreso se analizará las estrategias a seguir en este año tan convulso para la prensa escrita por la falta de publicidad. Una opción es el periodismo digital, y en base a esta premisa sobre lo que se debatirá en Huesca.

Koro Castellano, directora de Internet de Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Marca"), Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de la Corporación Radio Televisión Española (iRTVE) y Javier Blas, Commodities Correspondent de Financial Times, serán los encargados de abrir los debates de este año.

En el transcurso del Congreso se entregará el VII Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet, patrocinado por el Gobierno de Aragón dotado con 6.000 euros, y el premio al ingenio español en Internet, BlasillodeHuesca.net, creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, cuya dotación económica es de 10.000 euros.

Se espera que acudan más de un centenar de periodistas a este Congreso con la finalidad de buscar una solución a los tiempos de crisis que envuelven también el mundo mediático.

2 comentarios »

  1. Pharpe dijo el 7 de marzo, 2009: #1

    El futuro del periodismo pasa inexorablemente (como el de otros muchos medios) por internet de hecho el presente hace que la gente ya consulte más las ediciones digitales que las en papel.

    Esto hará seguramente que en un futuro próximo en los sites de los diferentes medios de comunicación haya una parte “free” y otra que haya que pagar seguramente, cosa que ya llevan haciendo algunos sites, como el estilo del Faro de Vigo, que debes estar registrado para acceder a ampliaciones de noticias y otras utilidades.

    Vamos que veo el futuro de la prensa escrita muy negro, es curioso porque el de los libros propiamente dichos tengo la sensación que le pasará lo mismo, pero a mucho más largo plazo.

    Un saludo

  2. Jose Messiniti dijo el 19 de marzo, 2009: #2

    Totalmente de acuerdo con que el presente y futuro del periodismo sera Internet, asi como el blog se esta convirtiendo en un diario, donde por el interes que despierta la opinion de quien lo edita, puede generar una renta, gracias al seguimiento de grandes cantidades de personas; tenemos ya el germen de la television interactiva, donde cualquier oyente podra preguntar a un invitado en tiempo real, esto contribuira a una fuerte democratizacion de los medios ya que estan al alcance de quien lo quiera tomar.
    Opino que este gran movimiento solo dejara afuera a los que no vean el potencial del desarrollo. Si se espera estar ocupado en algo que ya no se usa o se usa muy poco, no se ha comprendido el nuevo paradigma.
    Surgen, con mucha fuerza y velocidad, nuevas tendencias; el que las vea sera propietario de su futuro, el que no, lo perdera.

    Cordiales Saludos
    Jose Messiniti

deja uno