Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

21 años de tecnología AutoCAD

Compartir



autocad_logo

Hace ya 21 años que apareció la tecnología de AutoCAD.

AutoCAD, es un programa de diseño asistido por ordenador (CAD “Computer Aided Design”; en inglés, Diseño Asistido por Computador) para dibujo en 2D y 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.

A su llegada, fue muy bien acogido por los estudiantes de arquitectura e ingeniería que dejaban así atrás la regla, escuadra y cartabón, para dar paso a fórmulas y algoritmos.

Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAO), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.

Gracias a este programa, sus posteriores versiones y los manuales de edición, el ordenador fue reduciendo el espacio que ocupaba la mesa inclinada de diseño, por PC de sobremesa.

Se trató de una fiebre a nivel internacional que llegó a arquitectos y diseñadores de la talla de Charles Moore o Peter Eisenman, que comenzaban a contratar los servicios de especialistas en informática para poder llevar a cabo sus ideas virtualmente. Todos los estudios de diseño y se hacen con PCs, windows 3.1 y cambian sus tableros inclinados por software y hardware.

Este boom a nivel internacional, se asentó en España con la versión AutoCAD 200.

Hoy día, todo el mundo que diseñe utiliza CAD y la mayor parte de los objetos que nos rodean han sido ideados con este programa. Actualmente AutoCAD 2009 es el software de diseño 2D y 3D líder en el mundo. En breve se lanzará la versión AutoCAD 2010.

Para más información pincha aquí.

No hay comentarios »

deja uno