Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

El día de Internet seguro

Compartir



Hoy día 10 de febrero se celebra el Día Internacional de una Internet más Segura. Sabemos que en internet es habitual que, para acceder a una página web, ésta requiera que el usuario se registre en la misma facilitando datos personales tales como la dirección, apellidos, etc.

Para ello el Gobierno, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de Información del Ministerio de Industria, han puesto en marcha mediante la iniciativa “chaval.es” , un decálogo para el uso seguro de internet.

Con este decálogo, en el que aparecen consejos como: acordar un horario de uso de internet para que los niños no pasen excesivo tiempo delante de la pantalla, recordar a los hijos que dar los datos por internet es como hablar con un extraño en la calle, también se ha insistido en los valores y los derechos de autor con respecto a las descargas ilegales de música, películas…

El gobierno pretende con esta iniciativa sensibilizar, educar y ayudar a padres e hijos hacia un correcto uso de internet, explicando, los riesgos a los que el usuario se expone. También se anima a un uso correcto de internet, a la que definen como esa ventana al mundo que te permite viajar, conocer, aprender y divertirte, sin tener que inquirir en delitos o sin arriesgar nuestra privacidad.

Este proyecto avalado por el Gonierno, el Defensor del menor de Madrid, Arturo Canalda, el director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, el director de Comunicación de Tuenti, í峜aro Moyano, y la directora regional de Sulake , propietaria de la red Habbo Hotel , Simonetta Lulli. Todos ellos abogan por un uso seguro y privado de internet.

redes_sociales

No hay comentarios »

deja uno