Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

El Marketing Online, rey de la estrategia de marketing en 2009

Compartir



Alterian acaba de dar a conocer los resultados de un estudio sobre las tendencias que se van a seguir en el márketing en este año 2009.

Tres conclusiones se sustraen del informe:

" El 62% de los entrevistados incrementará su inversión en marketing online, principalmente en SEO Marketing (posicionamiento en buscadores), e-mail marketing, en redes sociales y campañas pay-per-click.

" Suspenso en análisis: menos del 50% de las empresas analizan el resultado de sus campañas de marketing, pero dada la coyuntura económica se espera un giro en 2009.

" La web, importante pero no tanto: aunque considerada como un aspecto básico de la actividad empresarial, todavía no es vital para la supervivencia, hecho que contrasta con el uso del canal online en las estrategias de marketing.

La Plataforma Integrada, un sueño que no llega

Por otra parte, respecto a las aplicaciones que utilizan los expertos para poner en marcha las campañas de marketing destaca el hecho de que el 73% usa 3 o más aplicaciones para su creación y ejecución y el 23% 7 o más. Esto lleva a concluir que la integración de las aplicaciones de marketing en una única plataforma con todos los servicios necesarios todavía está por llegar.

La variedad de aplicaciones es muy amplia, como se ve en el gráfico contiguo. A destacar que el gestor de campañas es el más utilizado, seguido del e-mail marketing y las herramientas de gestión de contenidos web. El email marketing y la web son consideradas como dos de las herramientas más necesarias en la generación de leads y la fidelización de clientes.

imagen-estudio-alterian-mkt

3 comentarios »

  1. Ahorrar a lo 2.0: Networking y Redes Sociales | Comparativa de Bancos - CdB dijo el 22 de mayo, 2009: #1

    […] hoy podemos comprobar cómo estos nuevos canales de comunicación y difusión se revelan como los medios más efectivos y económicos, y se intuye también el hecho de que terminarán sustituyendo casi por completo a los canales […]

  2. Web 2.0: Progreso, sostenibilidad y ahorro | Ecologismo dijo el 8 de julio, 2009: #2

    […] y servicios crece cada año y en 2008 se incrementó en un 40% con respecto al año anterior. Sin olvidar que el marketing online está siendo el de mayor crecimiento en este año 2009, en el que todo lo que se pueda ahorrar, es poco. Por fin se ha llegado a un punto en el que […]

  3. Herramientas 2.0 y Networking | FinancialRed dijo el 3 de agosto, 2009: #3

    […] marketing online, las herramientas 2.0 y los nuevos canales de difusión como las redes sociales, se perfilan como los medios más efectivos y económicos para dar a conocer empresas y […]

deja uno