Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Ocio Networks lanza su nueva filial brasileña: Lazer

Compartir



La red de blogs temáticos Ocio Networks, una empresa pionera en España en la web 2.0 e Internet, acaba de lanzar al mercado una filial en portugués, que constituye el primer intento de expansión internacional de una red de blogs española. Se trata de Lazer Blogs -lazer significa ocio en portugués-, que se encuentra alojada en http://www.lazerblogs.com.br.

lazer-logo

Ocio Networks ha experimentado un gran crecimiento en sólo dos años desde su lanzamiento, que les ha posicionado como una de las empresas con más aceptación online y uno de los grandes grupos editoriales en España. En la actualidad cuenta con 34 publicaciones sobre distintas temáticas y una audiencia de 3,28 millones de usuarios únicos. Por su parte, la nueva red Lazer Blogs ha comenzado su trayectoria con cuatro publicaciones temáticas en portugués, pero su objetivo es cerrar el año con doce blogs y una plantilla de 16 personas con el fin de llegar a finales de 2009 a los 3,5 millones usuarios únicos en Brasil.

El mercado brasileño y el latino tienen muchos intereses comunes como son deporte, la música, la belleza, la tecnología y el culto al cuerpo; por ese motivo se ha empezado por estas temáticas para lanzar la nueva red de blogs, que se encuentran en las siguientes direcciones:

www.lazerbeleza.com
www.lazertecnologia.com
www.lazeresportes.com
www.lazermusica.com

La coordinadora de la red de blogs en portugués es Fernanda Guerzoni, que en un principio trabajará directamente desde las oficinas de España, y servirá de enlace con la oficina de Brasil. En abril o mayo de 2009 estará operativa la sede comercial en Sao Paulo, desde la que se gestionará la comercialización, contenidos y calidad de la red temática.

El director ejecutivo es Alejandro Suárez, que espera alcanzar el break even de Lazer Blogs en febrero de 2010 y ha señalado que su objetivo reside en llegar a los 10 millones de usuarios únicos a finales del próximo año. Lazer Blogs tiene vocación de permanencia, por lo que pretende tener una entidad y unos objetivos propios. En cuanto al datacenter de esta filial, se ha instalado en Houston (Texas) y constituye una réplica del utilizado para el español situado en Alcobendas. El lanzamiento de Lazer Blogs va unido a la salida del blog profesional de Alejandro Suárez en portugués (www.alejandrosuarez.com.br), que se actualizará diariamente "porque entendemos que es fundamental poder comunicar al mercado nuestras intenciones y proyectos". Del mismo modo, esta confirmada su presencia en varios eventos de emprendedores en Brasil, donde impartirá dos charlas en 2009, en concreto en Brasilia, y Sao Paulo. "Queremos entrar en contacto con emprendedores, profesionales de Internet y startups para ayudar a dinamizar el mercado en este país, realizando inversiones y participando en distintos proyectos", explica Alejandro Suárez. "Estamos abiertos a formar parte de join ventures con compañías locales, así como adquirir publicaciones interesantes para nuestro portfolio en este mercado".

El mercado de Internet en Brasil constituye un apasionante mercado de 190 millones de personas. Es aún un mercado virgen, "sin tanta competencia como el anglosajón, por ejemplo", comenta Alejandro Suárez. Además, se trata del único país del mundo que en 2007 duplicó el número de internautas, llegando en la actualidad a los 43 millones, una cantidad semejante al total de la población española. Además, en Brasil, incluso las familias con un bajo nivel adquisitivo acceden habitualmente a la red. Alejandro Suárez explica que el consumo de contenidos es porcentualmente mayor en penetración de población y en tiempo de consumo que en el resto de América Latina y España. Por tanto, "es un mercado donde podemos replicar el éxito del modelo de Ocio Networks".

También hay que tener en cuenta que en Brasil la inversión publicitaria en Internet es la que más ha aumentado de todos los soportes en el país americano. Su incremento del 45% en 2007 respecto a 2008 es uno de los mayores ratios de crecimiento publicitario en el mundo. El mercado de Internet en Brasil facturó 200 millones de dólares en 2008 y las expectativas de 2009 están en torno a los 300 millones de dólares. La inversión en Internet se encuentra a la altura de la inversión en televisión de pago, a la que superará ampliamente en 2009. En el primer semestre de 2008, Internet recibió el 3,3% de la inversión publicitaria total en medios y en 2009 se espera que alcance el 4,1% En definitiva, "Brasil es uno de los grandes mercados donde posicionarnos cara al reparto de un pastel publicitario de 300 millones de dólares en 2009, que tendrá desde 2010 un crecimiento exponencial". Por tanto, es importante que empresas españolas logren salir a conquistar este tipo de mercados emergentes, según Alejandro Suárez. "Estoy seguro que esta expansión a otros mercados e idiomas por parte de Ocio Networks será un estímulo para otras empresas de microcontenidos en España, que pueden implantar sus modelos de web 2.0 en otros idiomas, algo que generalmente sólo se ha intentado en mercados en español, principalmente México y Argentina". Este tipo de exportaciones de contenidos serán habituales en los próximos años y desde Ocio Networks se sienten satisfechos por ser los primeros en haber puesto el foco en otros mercados.

Otro de los ambiciosos retos de Ocio Networks de cara al 2009 consiste en replicar este modelo lanzando su red de blogs temáticos en mandarín para el mercado Chino, lanzamiento previsto para finales de junio.

Más información:

http:// www.lazerblogs.com.br
http:// www.alejandrosuarez.com.br

No hay comentarios »

deja uno