Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Aumenta la presencia de adultos en las redes sociales.

Compartir



Durante 2008 las redes sociales explotaron e invadieron Internet, pero a pesar de todo lo que se habla de estos sitios, son los adolescentes los que reinan en ellos, doblando la cantidad de adultos que se inscriben en páginas como Facebook o Twitter, al menos en Estados Unidos.

redes_sociales2

Un 75 por ciento de los usuarios adultos tienen una edad comprendida entre los 18 y los 24 años, mientras que un 7 por ciento superan los 65. Esto demuestra que a pesar del crecimiento del interés por estas redes en todos los sectores poblacionales, continúan siendo los más jóvenes los que utilizan de forma mayoritaria las redes sociales en Internet. Este estudio también desvela que el uso con fines personales de estas redes sociales es más frecuente que su empleo en lo profesional. De hecho, la mayoría de los usuarios confiesa utilizarlas mayoritariamente para el contacto con personas que ya conocen.

También es frecuente que una misma persona cree diferentes perfiles en distintas redes sociales, mientras la privacidad continúa siendo algo que todavía preocupa a los usuarios, ya que la mayoría (un 60 por ciento) restringe la entrada para la visita de sus perfiles, de forma que solamente puedan verlo sus propios contactos. Por otro lado, el 58 por ciento limita el acceso directo a algunos de los contenidos publicados.

Con respecto al género, el estudio dice que hombres y mujeres están equiparados en el uso de redes sociales, aunque otros estudios indican que los hombres están más inclinados a usarlas para el trabajo, agregá Ars Technica. Sin embargo, de acuerdo a los datos del estudio dice que sólo un 7% tiene un perfil en LinkedIn -red social diseñada específicamente para las relaciones laborales y buscar trabajo-, mientras que el 72% usa redes más generales como MySpace y Facebook.

No hay comentarios »

deja uno