Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Book de prensa: noviembre ( II )

Compartir



Apariciones de Networking Activo en medios electrónicos:

Soitu

‘Networking’ contra la crisis

Una buena agenda es el mejor camino para promocionarse profesionalmente, y las redes sociales son una excelente forma de hacer buenos contactos. Y cada vez más.

Según un reciente estudio de Nielsen el ‘networking online’ está experimentado un fuerte crecimiento con la crisis económica. Según se explica en ese análisis, durante el pasado mes de septiembre, los usuarios de las comunidades virtuales destinaron más de dos horas a relacionarse en la red, duplicando el tiempo empleado en el mismo periodo del año anterior(…).

Emilio Márquez, creador de la plataforma Networking Activo, explica que “el número de hombres que usan el networking es mayor” y atribuye el éxito de esta práctica a que “es lo más barato y eficaz” de cara a promocionarnos laboralmente. Sin embargo, aclara que “esto funciona más para una mejora laboral”, y aunque, gracias a que “las redes están en evolución”, en el futuro el ‘networking’ podría ser útil a aquellos trabajadores en paro sin una excesiva cualificación, a día de hoy esto no es lo común.

02112008soitu-1

Los perfiles de las mujeres profesionales en la red alcanzan un 25% en las redes sociales profesionales

La inquietud por las nuevas tecnologías de la información ha influido para que las mujeres comenzaran participar más dentro de las redes sociales profesionales, como también, en seminarios y congresos, según un estudio de Networking y Redes Sociales, empresa española, que trabaja como agente conector de negocios en España.

Si bien, hasta hace unos años la presencia femenina en congresos y reuniones de Networking era prácticamente nula o se limitaba a una única representante, actualmente esta tendencia se ha multiplicado considerablemente. En los congresos y seminarios ha aumentado de manera exponencial la asistencia de mujeres, llegando en muchas ocasiones a estar la mitad de la audiencia compuesta por "ellas", dicen las conclusiones del estudio.

Las redes de contactos profesionales, son útiles para darse a conocer y establecer relaciones con personas que compartan intereses profesionales, información y para encontrar posibles colaboradores, socios o inversores. Muchas personas establecen un contacto con las redes profesionales, para crecer laboralmente, expandir un negocio o aumentar la visibilidad, incrementando así, el valor de la propia red de contactos, explica Networking.

María Ortegón directora de Comunicación de Networking y Redes Sociales S.L, señala que "creemos que las redes profesionales reflejan lo que ocurre en la vida real. Si un estudio elaborado por axesor ha concluido que "sólo una de cada cinco mujeres ocupan altos cargos en las empresas" son esas mismas mujeres las que ahora, se están animando a crear su perfil en las redes. Las mujeres son más participativas en las actividades de "Networking" y tienen más facilidad para entablar relaciones sociales y profesionales con sus nuevos contactos".

Periodista en español:

11112008periodista-en-espaaol-1

Acceso:

12112008acceso

Comunicación empresarial:

12112008comunicacion-empresarial-1

Equipos y talento:

12112008equipos-y-talento-1

Diario directo:

12112008diario-directo

Economia de hoy:

12112008economia-de-hoy

Espacio pyme:

12112008espacio-pyme-1

Info News:

12112008infononews-1

Dimensiones descubiertas:

14112008dimensiones-descubiertas-1

Vnunet.es:

14112008vnunet-1

La flecha:

13112008la-flecha

Marketing directo:

16112008marketingdirecto


Winred:

13112008winred

Diario TI:

17112008diario-ti-1

Redes sociales.es:

15112008redes-sociales

Cunoticias:

17112008cunoticias-1

Revista Organiza:

20112008organiza-1

Diario de Sevilla:

Emprender en la red

Si a veces es complicado manejar y administrar nuestras cuentas de youtube, twitter, flickr y además se tiene un blog que hay que mantener, parecería que el mundo cibernético se nos cae encima. En el evento blog España 2008, Bret Taylor creador de la red social FriendFeed (www.friendfeed.com), que funciona desde el 25 de febrero de este año, presentó el know how de su proyecto en la red.(…)Explicó que para tener éxito con un proyecto en internet hay que tener en cuenta varios factores como son la importancia social, el volumen, los tópicos a tratar, a veces la serendipia o casualidad, la importancia global del proyecto y la guerra entre lo público y lo personal en la web.En este mismo evento, Emilio Márquez, de Networking Activo, presentó una mesa de proyectos donde algunos emprendedores y empresas presentaron, mediante vídeo, sus nuevos proyectos relacionados con la blogosfera y la web participativa.

16112008diario-de-sevilla-1

La gaceta.com.ar

Algunos sitios facilitan la búsqueda de empleo

Así como el objetivo primordial de Facebook es fomentar la amistad, algunas redes, como Linked In (www.linkedin.com), son bancos de datos de potenciales empleados y empleadores."En estas redes uno no se identifica con una foto o con intereses personales, sino mediante información académica y profesional. Entonces se generan contactos laborales muy buenos", explicó Cortez.Neurona(www.xing.com/neurona/index_html); Monster (www.monster.com) yNetworking Activo (www.networkingactivo.com) también funcionan como bolsas de empleo.

16112008diario-de-sevilla-11

Banqueando.com:

Banqueando se presentará en sociedad en el Ficod 08

Si a cualquiera de vosotros os coincide estar por Madrid este jueves, 27 de noviembre, no dudéis en pasaros por el Palacio de Congresos de Madrid. Durante todo el día se celebra un Taller de Emprendedores organizado por la gente de Networking Activo dentro del Ficod 08, el Foro Internacional de Contenidos Digitales.

25112008banqueando


No hay comentarios »

deja uno