Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Moda "a golpe de click"

Compartir



Con motivo de la llegada de la nueva colección otoño-invierno de Venca, la compañía de venta a distancia de moda ha vuelto a confiar en Emailing Network, la primera red independiente especializada en marketing de captación en España, para dar a conocer las últimas tendencias de la temporada. Una apuesta muy fuerte por el branding online mediante la que Emailing Network ha conectado a más de 2.000.000 de personas con esta reconocida marca multicanal.

A través de este macro-proyecto se ha pretendido acercar las últimas tendencias a un target afín a la marca: mujeres jóvenes, urbanitas, interesadas por la moda y las nuevas colecciones de la marca. Junto con este primer objetivo, otro de los mayores retos para Emailing Network ha consistido en suscitar el interés por el catálogo de Venca con el fin de conseguir el máximo número posible de potenciales clientas.

El marketing por email llama la atención, despierta simpatía por la marca y estimula el interés y la intención de compra. Precisamente, eso es lo que se ha conseguido a través de esta campaña, que se celebra de forma bianual, coincidiendo con la presentación de las nuevas colecciones de la firma.

En total, han sido más de 25.000 las internautas que han manifestado su deseo expreso de recibir el catálogo, una de las principales herramientas comerciales de la compañía. Tal y como explica Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, "hemos conseguido reforzar el posicionamiento de Venca, potenciando su relevancia como marca de moda nacional y además se ha generado un mayor conocimiento y tráfico en su página web".

De este modo, el email marketing se ha sumado a la estrategia multicanal de la compañía en un firme intento por ampliar el número de personas que confían en la marca. Dinamizar e impulsar con fuerza el marketing online es uno de los puntos de mira de Venca teniendo en cuenta que Internet ofrece nuevas ventajas tales como una más frecuente renovación de las colecciones; algo que, sin duda, supone una oportunidad para el sector de la venta a distancia.

En lo que a los aspectos técnicos de la campaña hace referencia, Emailing Network ha optado, en esta ocasión, por una creatividad fundamentada en la simplicidad y eficacia de los mensajes: una apuesta por la imagen corporativa de la firma de venta por catálogo con un lema y mensaje claro. A través del eslogan "conecta con la moda" se invita a todas aquellas posibles clientas de Venca a acceder a su página web con un doble fin: que establezcan una primera toma de contacto con su colección otoño-invierno y que soliciten el catálogo para conocer más de cerca las últimas tendencias de la temporada.

Así, gracias a la campaña diseñada desde Emailing Network, la firma de moda ha obtenido grandes resultados ""que se traducen en dos millones de nuevos contactos- a través de factores tan claves como la personalización y una rigurosa segmentación de sus envíos de correo electrónico.

No hay comentarios »

deja uno