Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

El poder del networking por Félix López Capel

Compartir



Netbiblo acaba de publicar el libro “El poder del networking”, de Félix López Capel, un libro para aprender a gestionar contactos y reforzar nuestras habilidades de auténticos networkers.

Félix López, responsable de Desarrollo de Negocio para Xing en España, ha escrito un pequeño manual para el netwoker que, estamos seguros se convertirá en una estupenda guía para cualquiera que se quiera unir a esto del networking.

Escrita de manera amena, el libro explica qué es el networking, para qué sirve, cómo y dónde se hace, e incluso dónde se puede aprender o cómo hay que organizarse para promover un buen evento. Merece la pena echar al menos un vistazo a las secciones "radiografía del networker" y "errores típicos de networkers novatos" porque nos vendrán bien para tomar nota.

No podía faltar la alusión a las redes online como poderosas herramientas en las relaciones de negocios, con una sección donde explica, paso a paso, cómo utilizarlas tomando el ejemplo de XING.

"En mi vida profesional he enviado cientos de currículum a ofertas de empleo, he acudido a infinidad de entrevistas de trabajo y he realizado los engorrosos test psicotécnicos, pero al final gracias al networking, la gestión eficaz de mis contactos, he ido cambiando de empleo y promocionando", cuenta Félix en su libro.

Felix ofrece varias definición de networking entre las que se encuentra la de nuestro CEO, Emilio Márquez :

” Es una filosofía que consiste en el establecimiento de una red de contactos profesionales que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, socios o inversores. (…) Hacemos networking para avanzar en nuestra carrera, para expandir nuestro negocio, para aumentar nuestra visibilidad y para mejorar nuestra red de contactos.”

el poder del networkin

No hay comentarios »

deja uno