Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Travel Club y Alterian ponen en marcha un CRM Analítico

Compartir



Travel Club, empresa gestora del programa de fidelización de clientes líder en España con más de 5,5 millones de hogares, e Ibérica Alterian, compañía especializada en soluciones de inteligencia de negocio (BI), han puesto en marcha un proyecto consistente en la implantación de una nueva Plataforma de BI y un CRM Analítico, que ha permitido a Travel Club avanzar en la Gestión Rentable de Clientes: un concepto propio que se apoya en el conocimiento de clientes, la segmentación, la comunicación personalizada y la posibilidad de cuantificar los resultados obtenidos por segmento y tipo de acción.

"Con este proyecto se ha logrado mejorar la capacidad y el tiempo dedicado a la definición y gestión de campañas en un 20%. Las campañas, se gestionan desde una plataforma integrada en la que se puede analizar su evolución y realizar cruces de información a golpe de ratón", comenta Eduardo Villanueva, director de Business Intelligence de Travel Club. Y añade, "Adicionalmente, Alterian ha facilitado a las áreas de Marketing y Comercial y a la de Business Intelligence, la tarea de coordinación del trabajo en equipo para la definición de cada acción, al poder trabajar en tiempo real y con un mejor time-to-market".

La iniciativa tecnológica ha permitido optimizar la segmentación y personalización de las campañas de marketing, reducir el tiempo y logística en el desarrollo de las promociones y el análisis de resultados; y asegurar una mayor relevancia y rentabilidad de cada campaña.

"Hemos utilizado Alterian en uno de los vehículos principales de comunicación con nuestros socios: la generación del extracto de puntos. En total llevamos más de 150 millones de contactos con este formato y para nosotros es clave asegurar un alto nivel de eficiencia e innovación en este proceso que, gracias a Alterian, se desarrolla en tiempo real y de una manera muy sencilla", comenta Eduardo Villanueva, director de Business Intelligence de Travel Club.

No hay comentarios »

deja uno