Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

LinkedIn cumple un año en Europa

Compartir



LinkedIn acaba de cumplir su primer año en Europa. Durante este tiempo, esta red virtual para profesionales que cruzó el charco para plantarle cara a las plataformas sociales que habían surgido en el continente europeo, ha conseguido algunos hitos, como haber alcanzado una valoración de mercado de 1.000 millones de dólares. Sucedió en junio y fue la primera vez que una empresa de Internet lograba esa valoración.

logolinkedin

LinkedIn está actualmente a un ritmo de medio millón de miembros a la semana, con usuarios que representan a más de 170 sectores y 150 países, algo a lo que ha contribuido el lanzamiento de una nueva función de idiomas en noviembre que permite a los suscriptores traducir sus perfiles a 41 idiomas y crear varios perfiles para cada idioma en el que trabajan. Además, cuenta con un portal en francés y español, ya que cuenta con 400.000 usuarios en España. También LinkedIn anunció su primer conjunto de aplicaciones suministradas por proveedores externos, que incluye aplicaciones de Amazon, Box.net, Google, Huddle, Six Apart, SlideShare, Tripit y WordPress.

Por otra parte, en el primer semestre de 2008 se registró un incremento sustancial en el número de miembros, que pasaron de 23 a 32 millones. Combinado con un incremento del 50% en la actividad en el sector financiero de LinkedIn, este hecho es una prueba clara de que los profesionales recurren a las redes profesionales en tiempos de crisis.

No hay comentarios »

deja uno