Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Taller de Emprendedores de FICOD: Nacho Brito

Compartir



Nacho Brito es uno de los emprendedores que participó en el Taller de Emprendedores organizado por Networking Activo, en el Foro Internacional de Contenidos Digitales 2008, celebrado los días 25, 26 y 27 de noviembre en Madrid.

Nacho Brito, hizo una presentación muy interesante de su proyecto, Punk-Plaza, un centro de negocios, plataforma de promoción y recurso seo. El mecanismo de la web es sencillo:

  1. Una empresa o particular con una necesidad de compra de algún producto o servicio publica en Punk-Plaza una “Solicitud de presupuestos”, mediante el formulario que hay en la portada.
  2. Una vez publicada, la solicitud aparece en el listado de solicitudes recientes, y es accesible también desde la nube de etiquetas y el buscador.
  3. Cuando una empresa o profesional accede al sitio, podrá navegar por las solicitudes de presupuesto publicadas, y presentar oferta a aquellas que le interesen. La mayoría de los datos que introduzca, incluido el importe, sólo serán visibles para el autor de la solicitud. Sólo serán públicos el nombre de la empresa y el texto libre que ellos quieran poner.
  4. Es posible publicar preguntas al autor de la solicitud para ampliar información sobre el proyecto antes de presentar la oferta.
  5. Si lo desea, la empresa o profesional puede contratar un posicionamiento destacado para su oferta entre las demás. Por lo demás, el uso del sitio es gratuito.
  6. Los usuarios pueden dar su voto a las empresas si quieren aumentar su reputación.
  7. El autor de la solicitud cuenta con un panel de control donde verá las ofertas presentadas y tendrá acceso a datos estadísticos de las empresas, porcentaje de adjudicación, importes medios de sus propuestas y otros datos.
  8. Si finalmente encuentra una propuesta que le interesa, el autor de la solicitud podrá adjudicar el proyecto a esa empresa con lo que el proceso queda cerrado. Tanto la empresa como el autor de la solicitud recibirán correos con los datos de contacto para que puedan entablar la relación comercial.

Pinchando en el siguiente enlace encontrareís la presentación donde se estructuran los puntos que trató en el Taller de Emprendedores del FICOD 08.

Presentación Punkplaza.com en FICOD08

No hay comentarios »

deja uno