Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las redes de "business angels" españolas unen sus fuerzas

Compartir



Nos complace anunciar la constitución de AEBAN, Asociación Española Business Angels Networks, la primera asociación de redes de "business angels" en nuestro país, de la que Keiretsu Forum España forma parte como socio fundador, tal y como informó Expansión.

Esta iniciativa es sin duda una buena noticia para el sector, que todavía es muy incipiente en España. Es una muestra de que la inversión privada se está consolidando y profesionalizando, y las cifras así lo confirman : Aeban representa a más de 400 "angels", que han invertido más de 20 millones de euros en empresas en los últimos tres años.

Entre los objetivos principales de la asociación está el ayudar al desarrollo y dinamización del sector, y representar los intereses de los inversores privados, trabajando conjuntamente y haciendo de puente entre las redes, los inversores y las instituciones públicas.

La junta directiva de Aeban está compuesta por Joan Roure (IESE), como presidente; Xavier Casares (Keiretsu Forum), vicepresidente; José Herrera (Deloitte), secretario general y Pedro Trucharte (Madrid+d), tesorero.

Las 19 redes fundadoras son : Ade Financiación, Asociación Red Asturiana de Business Angels, Atitlan Capital, Business Angels Network Catalunya, Business Angels Network Madrid+d, BCN Business Angels, Comunidad Valenciana Business Angels Network CV BAN, Encuentro Círculo de Inversión, Esade Business School, Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación-Alcoy, Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación-Valencia, Goban Red de Business Angels de Castilla la Mancha, IE Business School, IESE Business School "" Universidad de Navarra, Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana, Keiretsu Forum España, La Salle Parque de Innovación, Realiza Business Angels y Sociedad de Planificación y Desarrollo. A estas redes hay que unirles, además, First Tuesday y Entrinnova, redes que han entrado como socios fundadores.


Sobre Keiretsu Forum

Keiretsu Forum es la red internacional de business angels más importante de EEUU. Cuenta con 17 sedes en todo el mundo y más de 750 miembros inversores acreditados. Desde su creación, en el año 2000, ha invertido más de $180M en 200 compañías con alta capacidad de crecimiento.

Keiretsu Forum en Barcelona nació el 1 de Octubre de 2007, de la mano de "la Caixa", la Cambra de Comerí de Barcelona, el bufete Roca Junyent y el Parque de Innovación La Salle . En estos primeros 12 meses de vida ha realizado 8 foros de inversores, ha presentado 30 compañías, ha analizado más de 200 proyectos y ya hay 3 empresas que han encontrado financiación a través de sus foros.

Keiretsu Forum cuenta también con el soporte de sus sponsors principales, 22@Barcelona y Pimec. Asimismo, es miembro de la Xarxa XIP de ACC1í" CIDEM/COPCA.

No hay comentarios »

deja uno