Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

FICOD08 arranca la próxima semana con casi 5.000 preinscritos

Compartir



Logo ficod

La nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2008, está superando las mejores expectativas de participación. Son ya casi 5.000 los profesionales preinscritos, de los que más 4.000 asistirán a las sesiones del Foro y más de 700 a la Conferencia Internacional Sobre la Propiedad Intelectual, que se celebrará en paralelo.

Una de las grandes aportaciones del evento es su capacidad de generar networking virtual previo a las sesiones del Foro, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid. Así, más de 3.000 preinscritos forman parte del Café Virtual de FICOD2008, un espacio en la web que permite establecer contacto profesional entre los congresistas, intercambiar información de interés y cerrar citas y reuniones durante el Foro. Cada miembro del café virtual adopta un perfil según sus intereses: creador, expositor, inversor, informador, distribuidor, ponente, desarrollador, etc., y puede establecer ya contactos con otros usuarios de cara a futuros encuentros en FICOD2008.

De las más 3.000 personas que ya forman parte del café virtual, el principal grupo está formado por inversores, seguido, en número, por los creadores, los emprendedores, los proveedores, los productores, los clientes, los informadores y las instituciones.

La Animación, los videojuegos, la música on line, las publicidad en la red, las impresión bajo demanda, el cine y el video digital, la WebTV, la TV Móvil, las redes sociales de última generación" serán alguno de los temas que se aborden el las diferentes sesiones plenarias, mesas redondas, talleres y áreas de exposición que ofrecerá FICOD2008, en una edición que marcará un antes y un después en el mercado internacional de la industria de contenidos digitales en español.

www.ficod2008.es

El Foro cuenta con un espacio Web, www.ficod2008.es desde donde se articularán todas las actividades previas a la celebración, desde las inscripciones al "networking". Un espacio de información e intercambio que incluye un café virtual, donde los congresistas pueden identificar sus áreas de interés, establecer relaciones con otros congresistas y planificar su participación en el Foro. La Web incluye una zona multimedia que ofrecerá entrevistas, revistas y reportajes y que, durante los días de celebración del Foro, emitirá información puntual de su desarrollo y entrevistas con los principales protagonistas. También se puede acceder a más información en blogficod.es y seguir las últimas novedades a través de twiter.com/ficod2008

Plan Avanza

El Foro Internacional de Contenidos Digitales se enmarca en el conjunto de medidas aprobadas por el MITYC dentro del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y la convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas. En concreto, el Plan Avanza pretende acelerar el desarrollo de la sociedad del conocimiento fomentando la industria de contenidos digitales, mejorando la capacitación tecnológica de la ciudadanía, elevando la I+D empresarial, modernizando los servicios públicos y fomentando el despliegue de infraestructuras de banda ancha.

No hay comentarios »

deja uno