Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

LinkedIn lanza una nueva plataforma de aplicaciones para profesionales

Compartir



logolinkedin

LinkedIn, la mayor red virtual para profesionales del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de un conjunto de aplicaciones desarrolladas por socios como Amazon, Box.net, Google, Huddle, Six Apart, Slideshare, Tripit y WordPress. En este sentido, la plataforma InApps (Intelligent Applications) de LinkedIn ha sido diseñada para permitir a las empresas desarrollar aplicaciones profesionales para los más de 30 millones de miembros de esta red virtual. Para poner en marcha este lanzamiento, LinkedIn ha trabajado con una selección de compañías líderes cuyas soluciones ayudan a los profesionales con diversas actividades, desde compartir archivos a gestionar proyectos, pasando por viajes de empresa.

«Más de 30 millones de profesionales de todo el mundo entran en LinkedIn para resolver diferentes cuestiones, por lo que hemos decidido ofrecer aplicaciones que permitan a los usuarios colaborar con más eficacia con sus redes en una amplia gama de actividades profesionales», ha declarado Dan Nye, consejero delegado de LinkedIn. «Hemos elegido trabajar con compañías líderes cuyos servicios encajan con la forma en que nuestros suscriptores utilizan LinkedIn: para colaborar, compartir información y desarrollar oportunidades», añade Nye.

De esta forma, LinkedIn está trabajando con sus socios para garantizar una buena experiencia de usuario y los selecciona en función de la utilidad profesional de las aplicaciones, la calidad de la tecnología y el contenido y la integridad de las prácticas de confidencialidad de la empresa. Las empresas que desarrollan aplicaciones para la plataforma InApps hacen llegar sus marcas hasta los miembros de LinkedIn y pueden aprovechar exclusivas oportunidades de publicidad y reparto de ingresos con LinkedIn.

LinkedIn seguirá trabajando con nuevos socios para crear aplicaciones que ayuden a los profesionales a enriquecer su perfil y compartir y colaborar con su red, y para ofrecerles pautas que les permitan saber cómo ayudar a los profesionales a ser más eficaces y a realizar su trabajo. Las aplicaciones pueden instalarse aquí.

Aplicaciones disponibles en LinkedIn

Las aplicaciones que estarán disponibles en la fase de lanzamiento son:

Reading List de Amazon
Amazon Reading List es una aplicación totalmente integrada que permite a los suscriptores de LinkedIn compartir los libros que están leyendo con otros miembros. Los profesionales pueden saber qué libros es recomendable leer siguiendo las actualizaciones que envíen sus contactos, otros profesionales de su sector u otros miembros de LinkedIn que les interesen profesionalmente.

Box File Collaboration
La aplicación Box.net File Collaboration ayuda a los miembros de LinkedIn a gestionar archivos importantes en línea. Esta aplicación permite a los suscriptores de LinkedIn compartir contenidos de su perfil, así como colaborar e intercambiar documentos con sus contactos en el portal. Además de ofrecer espacio de almacenamiento gratuito y colaboración, los documentos importantes también pueden mostrarse directamente en el perfil de un suscriptor. Esto es una forma perfecta de mostrar trabajos recientes, operaciones cerradas o un compendio de proyectos.

My Travel by Tripit, patrocinado por Courtyard at Marriott
My Travel muestra a los miembros de LinkedIn dónde está viajando toda su red de profesionales y cuándo estarán sus contactos en la misma ciudad. La aplicación My Travel permite a los suscriptores reunirse en el próximo encuentro sectorial o recuperar el contacto con viejos amigos. La aplicación Tripit está patrocinada por Courtyard at Marriott.

Google Presentations
Google Presentations permite a los miembros de LinkedIn insertar una presentación en su perfil para ilustrar una ponencia o una presentación realizada recientemente o para mostrar un compendio visual de logros profesionales en un formato fácil de usar y consultar con el ratón.

WordPress
La aplicación WordPress permite a los miembros de LinkedIn sincronizar los posts que se envíen a los blogs de WordPress con su perfil en la red para compartirlos con sus contactos.

Slideshare
Gracias a Slideshare, los usuarios de LinkedIn pueden compartir presentaciones con colegas y contactos de la red, además de encontrar expertos para determinados sectores o temas que también tienen presentaciones para compartir. Slideshare ofrece una oportunidad para hacer marketing personal permitiendo a los usuarios insertar presentaciones en su perfil de LinkedIn para mostrar un compendio de su trabajo.

Blog Link de Six Apart
Blog Link recupera automáticamente los últimos envíos realizados a los blogs de los contactos que forman parte de la red de un usuario de LinkedIn de forma que siempre se muestra la información más actual en las actualizaciones de la red.

Huddle Workspaces

Huddle ofrece a los usuarios de LinkedIn espacios de trabajo privado y seguros en Internet dotados de herramientas simples pero potentes para trabajar con los contactos y realizar proyectos, colaborar y compartir información.

Company Buzz by LinkedIn
La aplicación Company Buzz permite a los usuarios hacer un seguimiento de lo que se dice sobre su empresa en Twitter. Esta aplicación es un filtro para las conversaciones de Twitter basado en palabras de búsqueda y puede personalizarse para permitir a los usuarios ver quién habla sobre su empresa y sus productos. Esta aplicación muestra mensajes (tweets), tendencias y palabras clave.

Polls by LinkedIn
La aplicación Polls es una herramienta de estudios de mercado que permite recabar datos útiles de los contactos y la audiencia de profesionales de LinkedIn.

No hay comentarios »

deja uno