Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Ponentes EBE’08: "Adiós PC. Siempre Conectado" con Eduardo Arcos

Compartir



ebe08El sábado 15 de noviembre de 12:30 a 13:00 horas Eduardo Arcos hablará en el Evento Blog España de los nuevos hábitos que van adquiriendo los usuarios para estar continuamente conectados a la red.

Si pensamos en lo que llevábamos hace unos años en el bolsillo antes de salir de casa un día cualquiera, notaremos inmediatamente el cambio que estamos viviendo. Si antes prácticamente con un móvil y tu cartera era suficiente, ahora llevamos infinidad de cacharros.

Podemos examinar el prototipo de persona que se mantiene permanentemente conectada. Siempre llevará encima algunos gadgets que encuentra imprescindibles: un móvil con conexión de datos (llámese iphone, blackberry o similar) para ver el correo o mirar dónde está la farmacia que le pilla más cerca, una cámara de fotos por si se cruza con algo que merezca la pena fotografíar y subir a la red, un ipod para hacer los trayectos más amenos con un poco de música, un navegador para llegar al restaurante en el que ha quedado a comer o incluso un portátil ultraligero con el que postear algo.

En resumen, todo tipo de aparatos que permiten al usuario estar permanentemente conectado a la red. Y como resultado, personas que consiguen estar continuamente en contacto con aquello que les interesa de manera fácil. ¿Ha llegado realmente la internet móvil?

Eduardo Arcos

Foto Fundador de Hipertextual, una de las redes de blogs comerciales más grandes e importantes en España y Latinoamérica. Considerado uno de los bloggers más leídos e influyentes en español, escribe en ALT1040 sobre tecnología y cultura geek.

Los primeros pasos en el mundo de los blogs los dio en octubre de 1999 siendo en parte responsable del lanzamiento de un blog grupal llamado El Cráneo que reunía a diez personas escribiendo sobre sus vidas cotidianas. En febrero de 2000 publicó su blog personal que en 2002 se transformó en ALT1040. La popularización y éxito comercial dio pie a la creación de Hipertextual. A mediados de 2000 inició una exitosa comunidad de bloggers llamada Bitacoras.net

Todas las semanas publica un podcast relacionado con la tecnología y está relacionado con otros proyectos como Sunday Morning!, una reunión mensual e informal de emprendedores de internet y Q un Ad Network basado en la influencia.

No hay comentarios »

deja uno