Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

IBM, nuevo patrocinador de EBE’08

Compartir



Como habréis podido comprobar en los últimos días, IBM se ha convertido en empresa patrocinadora de EBE. La decidida apuesta de la compañía por la Web 2.0 justifica sobradamente su presencia en la reunión de blogs e Internet más importante de España.

El hecho de que IBM haya visto claro que el uso de blogs, wikis, redes sociales, etc es positivo para la organización de las empresas y la generación de negocio, es una garantía sobre todo para aquellos que todavía dudan de la necesidad de las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a cualquier actividad económica o social. IBM, por ejemplo, ha lanzado al mercado una completa suite de software social para la empresa: el IBM Lotus Connections.

La capacidad de adaptación a los tiempos de IBM es una característica que ha favorecido que permanezca en el negocio informático desde que fuera fundada en Estados Unidos en 1914. Desde entonces, se posiciona en la vanguardia de la tecnología y sigue siendo en la actualidad una empresa líder en el sector. Las actividades de IBM incluyen la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías y productos de hardware y software, así como servicios tecnológicos, outsourcing, integración de sistemas y servicios de consultoría de negocio. En la actualidad, IBM opera en 170 países y cuenta con más de 386.000 empleados.

IBM hace gala de un evidente compromiso con el futuro y la innovación tecnológica, dedicando considerables recursos a la investigación y al desarrollo de nuevas tecnologías en todos los ámbitos del sector informático.

En esa línea, IBM apoya decididamente el software de código abierto, apostando por el sistema operativo Linux o la suite ofimática Lotus Symphony. En su estrategia resulta habitual que la compañía ofrezca avances a la comunidad en la medida que también recibe mejoras de los miembros de ésta.

No hay comentarios »

deja uno