Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Agroterra.com crece tras el Keiretsu Forum

Compartir



A pesar de la crisis y la situación económica actual, los business angels continuan invirtiendo en empresas innovadoras de alta capacidad de crecimiento.

Agroterra.com es un portal de compraventa de productos agrarios y maquinaria agrí耤ola a tiempo real. Se funda en Valencia el año 2000, en plena crisis de las puntocom, y hoy en dí耡, es el portal de referencia en Internet para las empresas del sector agroalimentario que realizan compraventa online.

La compañí耡 se presentó en el V Foro de Inversores de Keiretsu Forum, en mayo de este año, donde contactó con uno de sus actuales inversores.

Tal y como informa hoy Expansión, Agroterra.com ha cerrado su primera ronda de inversión, ampliando así su estructura accionarial con dos emprendedores catalanes, que han tomado una participación por debajo del 20% de la empresa. Se trata de el co-fundador de Atrapalo.com, Marek Fodor, junto a Lluí聅 Faus, fundador y actual CEO de Vlex.com, portal de referencia de contenidos jurí耫icos en España, que aportarán toda su experiencia y know how.

Agroterra.com , prevee facturar dos millones de euros en 2010, y actualmente cuenta con más de 25.000 productos a la venta, 50.000 cuentas creadas y 350.000 usuarios mensuales. Esta ronda de financiación le ayudará además a la internacionalización de la compañía.

Sobre Keiretsu Forum

Keiretsu Forum es la asociación internacional de inversores privados lí耫er en los Estados Unidos, en términos de número de miembros, sedes territoriales y operaciones cerradas, que se organiza como cí聄culo de capital para invertir en pequeñas y medianas empresas en crecimiento.

Fundada en el año 2000 en Lafayette (California, EEUU), actualmente cuenta con más de 750 asociados y 17 sedes locales en todo el mundo, de las cuales 13 se encuentran en EEUU, 1 en China (Beijin) y 3 en Europa (Londres, Paris y Barcelona).

Keiretsu Forum llegó a Barcelona el 1 de Octubre de 2007, de la mano de la Caixa, La Cambra de Comercio de Barcelona , el bufete Roca Junyent y el Parque de Innovación La Salle . Actualmente cuenta con más de 50 miembros inversores acreditados y una comunidad relacional de más de 250 personas del mundo de la inversión privada.

De los 6 foros de inversores realizados hasta el momento en Barcelona, ya son 3 las operaciones cerradas a través del contacto de Keiretsu Forum: 3DVista , Health Solutions y ahora Agroterra.com.

Los foros de inversión son la actividad principal de Keiretsu. Tienen lugar cada 5-6 semanas, y están dirigidos a business angels a los que se presentan oportunidades de inversión en empresas no cotizadas, con alto potencial de crecimiento, de diversos sectores, y que requieren de una inversión. Dichas compañías han sido exhaustivamente filtradas por el staff de Keiretsu, mediante un proceso de selección profesionalizado y riguroso.

Desde 2000, sus business angels en todo el mundo, han invertido más de 180 millones de dólares en unas 200 compañí耡s de todos los sectores.

PIMEC , la patronal de las pequeñas y medianas empresas de Cataluña y 22 Barcelona son los patrocinadores principales de Keiretsu Forum Barcelona, que también es miembro de la Xarxa XIP de ACC1í"/COPCA .

No hay comentarios »

deja uno