Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Comunicado: Software de Fuentes Abiertas para el Desarrollo de la Administración Pública Española

Compartir



En las administraciones publicas, el Software de Fuentes Abiertas es una de las tecnologías con mayor desarrollo en la actualidad. En Red.es somos conscientes de este hecho y de la necesidad de coordinar esfuerzos y trabajar junto a las Administraciones Públicas españolas para lograr fórmulas tecnológicas que permitan que sus servicios sigan aumentando en flexibilidad, agilidad y accesibilidad a través de múltiples canales, lo que se traducirá directamente en una mayor cercanía y bienestar para toda la ciudadanía.

Este gran desarrollo hace que, conjuntamente con CENATIC (Centro Nacional de Referencia para la Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas), y con todas las instituciones y organizaciones que forman parte de su Patronato, hayamos creado el Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas cuya misión principal es el seguimiento, recogida, síntesis y sistematización de todos los datos procedentes del sector del software libre en España.

Este estudio, único hasta la fecha, permite contextualizar el grado de implantación del software de fuentes abiertas en la Administración Pública y ofrece, a partir de ese conocimiento, una serie de recomendaciones de apoyo al diseño de directrices y toma de decisiones respecto a la adopción del mencionado software en el entorno público.

Acto de presentación del Informe que tendrá lugar en el Salón de Actos de la SETSI, el próximo día 24 de septiembre a las 12:00 h.
Puedes obtener más información en www.cenatic.es o en el teléfono 924 677 316.

red.es

No hay comentarios »

deja uno