Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Red.es instala la Televisión Digital Terrestre en Soria

Compartir



tdt

Red.es el 23 de julio puso en marcha su proyecto piloto “Soria TDT“, llevando a cabo el apagón de la televisión analógica, sustituyendola por la televisión digital terrestre. Desde su implantación no se han detectado incidencias significativas. La mayoria de los avisos que se han registrado, un total de 570, se han resuelto en 24 horas, reorientando las antenas, sintonizando los aparatos y llevando a cabo las mejoras oportunas en  la instalación de antena.

Para atender correctamente a los nuevos usuarios dentro del proyecto se ha puesto en funcionamiento un número de teléfono, 901 201 004, el cual hasta el momento ha recibido un total de 1700 llamadas en su mayoria en busca de información. Este proyecto cuenta con el Plan de Contigencia, una medida del gobierno para hacer frente a cualquier problema relacionado con la televisión digital.

Son un total de 162 localidades de Soria las que se benefician de este proyecto piloto. Algunas de las zonas a las que no llegaba la televisión analógica, pueden disfrutar de la televisión digital terrestre gracias a un novedoso receptor via satélite, haciendo uso de la  tecnología punta desarrollada expresamente para este proyecto.

Será el tres de Abril de 2010 cuando se produzca en nuestro país el denominada “apagón analógico”. Por este motivo toman verdadero valor experiencias pilotos como la realizada en Soria, que permiten a los expertos detectar posibles carencias y aplicar soluciones.

1 comentario »

  1. Se acerca el apagón de la Televisión analógica, se acerca el dominio de la TDT | Emilio Márquez dijo el 10 de noviembre, 2010: #1

    […] es el único modo de poder ver televisión. El verano pasado se llevó a cabo la primera experiencia piloto en Soria, que permitió detectar las posibles incidencias que puedan derivarse del próximo apagón […]

deja uno