Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Google, 10 años de busquedas

Compartir



Google, la compañía de tecnologías en Internet, cumplió ayer 10 años de existencia, una década en la que experimentó un crecimiento meteórico, que lo ha colocado a la vanguardia de la tecnología, el marketing y la difusión de información.

logo_google

El siete de septiembre de 1998 Larry Page y Sergey Brin fundaron el que sería con el tiempo el mayor buscador de Internet y uno de los más importantes puntos de referencia a la hora de navegar por la Red, gracias a la ayuda, tan sólo, de cuatro ordenadores y 100.000 dólares concedidos por un inversionista que confiaba en el proyecto.

Ahora Google es mucho más que un buscador. Entre sus grandes éxitos se encuentra el coreo electrónico Gmail, Google Maps, Youtube o Android. En la celebración de su primera década, el buscador ha sacado un navegador, Google Chrome.

El dominio ha permitido al buscador recaudar 48 mil millones de dólares gracias a los anuncios en Red desde 2001. Schmidt que tomó su puesto como CEO en 2001, tiene grandes planes de futuro dentro de Google. íl, Brin y Page han hecho un pacto informal con la intención de permanecer en el grupo de expertos de la empresa hasta 2024.

Google ha pasado de contar con un capital inicial de 100.000 dólares a estar formado por 20.000 empleados y un valor de mercado de 150 mil millones de dólares para redefinir medios, márketing y tecnología.

Aunque no todo han sido parabienes. El respeto y el uso de la información personal de los usuarios está en entredicho, y su complicidad acordando con gobiernos como el chino los contenidos ofrecidos, ayudando (aún sin pretenderlo) a encarcelar a disidentes, ha manchado el nombre de la compañía.

Para el futuro la compañía espera arañar el mercado de suites ofimáticas dominadas por Microsoft, implantar la plataforma Android en dispositivos móviles, pisar fuerte con su nuevo navegador Chrome y seguir dominando (monopolizando casi) el mercado de las búsquedas y de la publicidad para alcanzar los 100.000 millones de dólares en ingresos anuales que la colocarían al lado de gigantes como HP o IBM.

No hay comentarios »

deja uno