Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Google insiste en el espectro de televisión para conexiones inalámbricas

Compartir



Larry Page, uno de los fundadores de Google, ha visitado Washington para promocionar una propuesta de la compañía para que los dispositivos inalámbricos de vanguardia utilicen el espectro radioeléctrico de televisión, que pronto quedará vacante. Esta petición es una propuesta que está defendiendo todo el sector tecnológico de Estados Unidos.

larrypage

Su postura la defiende en un blog temático también, en donde explica la necesidad de aprovechar las ondas dejadas libres por el apagón analógico para potenciar el acceso universal inalámbrico a internet, ya que asegura, tres cuartos del espacio blanco está completamente sin usar en la actualidad.

De este modo, cualquier ciudadano podría acceder a las ondas hertzianas para emitir los contenidos que quiera o para establecer redes de comunicación, entre ellas, y de forma evidente, las wifi. Page añade que “lanzamos este site porque creemos fuertemente que liberalizar el ‘espacio blanco’ es crucial para el futuro de Internet”.

Por ello, la empresa invita a los ciudadanos a firmar una petición para las autoridades americanas reclamando esta apertura.

ísta no es la primera vez que Google reclama la liberalización de las ondas. El buscador es también miembro, como recuerda The Registrer, de la Wireless Innovation Alliance, que pide un cambio en la normativa sobre las ondas hertzianas. El grupo también incluye a Microsoft, Dell, Intel, Hewlett-Packard y la división norteamericana de Philips Electronics. La idea ha encontrado críticos feroces.

Las ondas de espacio en blanco podrían estar disponibles a partir de febrero de 2009, cuando el apagón analógico desplace a los canales hertzianos a la TDT, que son más eficientes.

No hay comentarios »

deja uno