Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

IBM crea un servicio de consultoría para las iniciativas ecológicas

Compartir



La empresa de tecnología IBM acaba de lanzar al mercado ‘Green Sigma’, un nuevo servicio de consultoría destinado a ayudar a las empresas a reducir su impacto ambiental incrementando su eficiencia energética mediante una mezcla de asesoramiento, sensores de red para medir el gasto y un ‘software’ de análisis de datos.

sostenibilidad

Según informa la página web ‘InformationWeek’, la idea consiste en ayudar a las empresas a reducir el consumo energético y de agua que realizan en su sistema de transporte, sus fábricas o sus oficinas, cambiando o eliminando las actividades y procesos que se demuestren a través de las mediciones que son innecesarios.

En este caso, se instalarían sensores en las cañerías alrededor del centro para monitorizar el tránsito de agua, los datos serían analizados por un programa de ordenador, y, finalmente, IBM se reunirían con la empresa para ver si el agua puede ser reciclada, si se está aprovechando bien, si hay partes del edificio donde no es necesaria, etc.

IBM está poniendo a prueba este servicio en dos de sus fábricas y en dos de sus clientes. Según la propia compañía, tomando determinadas medidas, ha sido capaz de reducir el consumo y ahorrar 310 millones de dólares. Un programa de teletrabajo, por ejemplo, ha eliminado la necesidad de consumir más de 30.000 millones de litros de gasolina a una empresa.

Ayudar a que las empresas sean "verdes" es un gran negocio para IBM ya que los altos costes de la energía y agua están llevando a las empresas a ser cada vez más eficientes.

No hay comentarios »

deja uno