Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Yahoo lanza un servicio de geolocalización llamado Fire Eagle

Compartir



Yahoo presentó su nueva aplicación de georeferencia Fire Eagle, en la cual el usuario móvil recibe una completa información del lugar donde se encuentre en caso de que esté extraviado o que no pueda llegar a un lugar determinado.

El usuario puede solicitar consejos sobre qué es lo mejor que puede hacer si se encuentra pérdido o no encuentra una calle concreta. El servicio ‘Fire Eagle’ ofrece toda la información disponible sobre el lugar en el que el cliente se encuentra.

Asimismo, Yahoo informó que Fire Eagle no es un programa dirigido totalmente al usuario final, sino más bien un servicio que permite a otras aplicaciones como Flickr identificar la ubicación del usuario móvil.

Esta plataforma permite dos tipos de localización: Una activa, como, por ejemplo, enviar un SMS desde una aplicación cliente con tu ubicación actual; y una pasiva instalando una aplicación que lee tu posición con un GPS o mediante una triangulación GSM.

En el caso pasivo, por motivos de privacidad, Fire Eagle envía periódicamente al usuario un email para recordarle que está siendo localizado por el sistema, teniendo en todo momento la opción de borrar toda la información de Yahoo! Fire Eagle y suspender el servicio.

Fire Eagle

Fire Eagle

Yahoo se enfrenta en este aspecto a Apple, compañía que permite descargarse servicios de localización al iPhone, y Google, cuya plataforma telefónica ‘Android Mobile‘ pretende realizar los mismos servicios geográficos. Yahoo no compite directamnete con ellos, sino que prefiere ligarse a Google y Apple para crear juntos una plataforma web basada en estos servicios a través de ‘Fire Eagle’. El éxito del nuevo servicio dependerá de la aceptación por parte de los consumidores y de los promotores.

No hay comentarios »

deja uno