Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Facebook, la primera red social en el mundo

Compartir



Facebook ha conseguido desbancar a MySpace como la red social más popular en todo el mundo, gracias a la adaptación a los diferentes idiomas locales. Ya supera los 132 millones de usuarios, con un crecimiento del 153% en el último año.

facebook_2

El mercado latinoamericano fue el que mejores resultados reportó a la compañía, con un crecimiento del los usuarios únicos del 1055 por ciento, seguido por el de Asia-Pacífico (+458 por ciento) y el de Oriente Próximo – ífrica (+403 por ciento).

Según explica Jack Flanagan, vicepresidente ejecutivo de comSocre, Facebook ha hecho un gran trabajo para extender su marca por todo el mundo durante el último año. La web cuenta ya con versiones en veinte idiomas, entre ellas el español, el francés y el mandarín, y recientemente se han añadido otras 69 versiones.

En este escenario, el mercado que parece haber alcanzado un primer punto de maduración es el norteamericano, puesto que el crecimiento en la audiencia de las comunidades sociales en el mes de junio fue de sólo un 9%. Los expertos de ComScore lo justifican en que fue el primero en despegar y en el que surgieron las primeras redes sociales. También el mercado de Asia-Pacífico creció por debajo de la media mundial al alcanzar un incremento del 23%.

Por el contrario, la audiencia de las redes sociales creció un 35% en Europa, un 33% en Latinoamérica y un 66% en la región de Oriente Medio y ífrica.

MySpace pierde el dominio claro del mercado que tenía en 2007. Además de enfrentarse al crecimiento general de su competencia, debe afrontar su bajo incremento del número de visitantes únicos (un 3 por ciento más).

Hi5.com es, junto con Facebook, la red social que más crece, con un 100 por ciento más de visitantes. Friendster (+50 por ciento) y Orkut (+41 por ciento) son las otras dos compañías con los mejores resultados.

No hay comentarios »

deja uno