Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las empresas TIC entre las 20 empresas cotizadas más sostenibles del mundo

Compartir



Según el portal Sustainablebusiness.com, Google, IBM, Hewlett-Packard o Philips están entre las 20 empresas cotizadas más sostenibles de todo el mundo. Cada día la sostenibilidad y la apuesta por tecnologías verdes se va imponiendo en las buenas prácticas empresariales y el sector de las TIC está asumiendo su rol de colectivo tractor para que todos los entornos de negocios que dependen, en alguna medida, de soluciones tecnológicas se sumen a esta corriente.

sostenibilidad

El listado, conocido como SB20, se elabora desde hace siete años y, según sus responsables, tiene como propósito dar a conocer cuáles son las veinte empresas cotizadas que están “liderando el camino hacia una sociedad sostenible”, de acuerdo con el criterio de un grupo de jueces especialistas en la materia.

El respeto al medio ambiente es una de las características que los consumidores valora más en la actualidad dentro de una empresa, lo que hace que aparecer en uno de estos rankings sea de vital importancia para la imagen de la marca.

A diferencia de otros ‘ranking’ similares sobre empresas sostenibles, en el SB20 están contempladas tanto “las mayores multinacionales como las empresas más pequeñas y de prácticamente todas las regiones, no sólo de Estados Unidos”.

Asimismo, por primer año, el portal ha publicado una lista de empresas que se han ganado el derecho de pertencer a SB20 “para toda la vida”, después de haber sido nominados a este ‘ranking’ por cuatro o más años. Estas compañías son: Canon, Electrolux, Green Mountain Coffee Roasters, Herman Miller, Novozymes, Precious Woods, STMicroelectronics, Vestas Wind Systems y Whole Foods Market.

No hay comentarios »

deja uno