Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las redes sociales ‘online’ en Europa facturarán más de 6.300 millones en 2012

Compartir



El sector de las redes sociales ‘online’ en Europa facturará más de 9.750 millones de dólares (6.337,5 millones de euros) en 2012, según las previsiones de la multinacional especializada en entretenimiento digital Buongiorno SpA.

buongiorno

En cuanto al volumen de ingresos a nivel mundial, éste llegará a los 29.000 millones de dólares (18.850 millones de euros) para los próximos cinco años.

El número estimado de usuarios registrados a estas plataformas desarrolladas a través de Internet es de 400 millones de personas en todo el mundo, datos según Buongiorno. En el caso de España, esta cifra oscila entre los 900.000 y los 2,5 millones de usuarios, según varios estudios citados por la multinacional de entretenimiento digital.

Buongiorno SpA prevé que el uso del teléfono móvil tendrá un papel fundamental en el desarrollo de las redes sociales en el futuro y crecerá de forma exponencial en los próximos años. No obstante, señala que sólo un 1% de los usuarios de móviles y ordenadores personales de todo el mundo se conecta actualmente a redes sociales exclusivamente mediante el móvil. Mientras, en España el porcentaje se reduce hasta el 0,8% de los usuarios de este tipo de terminales.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios »

deja uno