Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Se simplifica la creación de empresas por internet

Compartir



El Ministerio de Industria y el Consejo General de Colegios de Economistas han firmado un convenio que simplifica la creación de empresas a través de internet.

Mediante este convenio, los economistas colegiados podrán desde sus despachos profesionales realizar los trámites para la constitución de empresas telemáticamente, reduciendo de 16 a uno sólo el número de formularios necesarios

logo_circe1

El acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones del MITYC en el ámbito de la creación de empresas. El CIRCE es una iniciativa que tiene por objeto estimular la constitución por vía telemática de nuevas empresas a través de una red de oficinas denominadas PAIT, distribuidas por todo el territorio nacional y cuya misión es prestar servicios de asesoramiento y tramitación a los empresarios en la constitución de su empresa. Esta ayuda se centra tanto en la orientación para la creación de la nueva empresa como en los primeros años de funcionamiento, además de realizar la tramitación telemática para la constitución de la misma. Con este Plan será posible la constitución y puesta en marcha de sociedades limitadas en un tiempo inferior a 24 horas.

Esta red tiene una cobertura estatal y asesora a los interesados en los procesos de constitución de la empresa y en los primeros años de funcionamiento.

Además, y gracias al uso de las tecnologías de la información, simplifica el proceso y lo convierte en más accesible.

4 comentarios »

  1. Plan para la simplificación de la creación de empresas dijo el 31 de julio, 2008: #1

    […] la creación de empresasEl Consejo General de Colegios de Economistas y el Ministerio de Industria han firmado un convenio que simplificará la creación de empresas a través de la […]

  2. Maria Rosa Diez dijo el 31 de julio, 2008: #2

    El Circe lleva funcionando meses y se pueden constituir empresas telemáticamente hace ya tiempo.

    Exactamente, desde el 15 de Marzo: https://web.circe.es/webcirce/notas_prensa/srl.asp?menu=novedades

  3. meneame.net dijo el 31 de julio, 2008: #3

    Se simplifica la creación de empresas por internet…

    El Ministerio de Industria y el Consejo General de Colegios de Economistas acaban de firmar un convenio que simplifica la creación de empresas a través de internet. Mediante este convenio, los economistas colegiados podrán desde sus despachos profes…

  4. www.negociame.com dijo el 31 de julio, 2008: #4

    Se simplifica la creación de empresas por internet…

    El Ministerio de Industria y el Consejo General de Colegios de Economistas han firmado un convenio que simplifica la creación de empresas a través de internet. Mediante este convenio, los economistas colegiados podrán desde sus despachos profesional…

deja uno