Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Hi-Media aumenta su cifra de ventas en un 24% y se acerca los 61M de euros

Compartir



Las ventas obtenidas de las webs pertenecientes al grupo suben un 171% confirmandose el objetivo de ventas totales anuales.

logo_himedia

Cyril Zimmermann Consejero Delegado de Hi-Media afirma que "la desaceleración que se está produciendo en el mercado de la publicidad desde principios de año se ha visto compensada por el excelente rendimiento de nuestros negocios de micropago.(…) La flexibilidad de nuestro crecimiento en un contexto muy difícil demuestra que nuestra estrategia de diversificar las fuentes de ingreso de Hi-Media, está dando resultados. Esperamos que el crecimiento se acelere en la segunda mitad del año a medida que los contratos firmados en el primer trimestre, entren en vigencia".

Publicidad on line y micropagos han contribuido por igual a las ventas del grupo. La actividad de publicidad on line de Hi-Media registró un aumento del 17% o lo que es igual a 30,4M de euros, durante la primera mitad del 2008. Esta cifra resulta favorable si tenemos en cuenta el contexto, la desaceleración del mercado de publicidad on line.

Los negocios de micropago de Hi-Media continúan en pleno crecimiento, y han registrado un aumento del 32% (30,4M de euros) durante la primera mitad de 2008. Durante el primer semestre de 2008, los ingresos generados por las web del Grupo aumentaron en un 171% interanual, cinco veces más que durante la primera mitad de 2007, gracias al fuerte crecimiento de la audiencia (jeuxvideo.com, blogorama.fr, fotolog.com, actustar.com); al lanzamiento de nuevos sitios web (toutlecine.com, monsondage.com, contre-feux.com, sport.fr) y a las sinergias aprovechadas por Hi-Media en todas sus líneas de negocio, como por ejemplo la introducción de aplicaciones de micropago para Fotolog. Los ingresos totales por publicidad ascendieron a 5,8M de euros (9,6% del total consolidado) comparados con los 2,2M de euros (4.4% del total consolidado) de 2007.
Actualmente el Grupo se sitúa en 30M de usuarios únicos al mes (Fuente: Comscore, Mayo 2008), de los cuales 16M de usuarios al mes están en Europa.

Los resultados de la primera mitad del 2008 se harán públicos el 28 de agosto de 2008, después del cierre de la bolsa de valores.

1 comentario »

  1. Networking Activo Blog » Hi-Media adquiere el portal mujeractual.com dijo el 5 de agosto, 2008: #1

    […] sector, tal como lo avalan el número de visitantes y suscriptoras (actualmente, más de 100.000). Hi-Media también se encargará de la gestión publicitaria del site como viene haciendo desde hace más de […]

deja uno