Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Condenado a 30 meses de prisión por enviar correos basura

Compartir



Un hombre del barrio neoyorquino de Brooklyn fue sentenciado ayer a 30 meses de prisión por enviar correos electrónicos basura, o ‘spam‘, a más de 1,2 millones de usuarios de la empresa de Microsoft America Online (AOL), en un ardid que burló el sistema de filtro de la compañía de Internet.

Adam Vitale, de 27 años, fue condenado en una corte federal de Manhattan después de que se declarara culpable hace más de un año de violar las leyes contra el envío de correos electrónicos basura. También se le ordenó pagar 180.000 dólares (113.189 euros) a AOL como indemnización.

spam1

Vitale fue sorprendido al hacer un trato con un informador del Gobierno estadounidense para enviar correos electrónicos basura que hacían publicidad a un programa de seguridad para ordenadores a cambio de un 50 por ciento de las ganancias del producto, según informaron varios fiscales. Los fiscales dijeron que el acusado tenía 22 condenas previas y que había ayudado a administrar un círculo de prostitución en Internet, en concreto, en el sitio www.craigslist.com, aunque no fue acusado formalmente.

En el caso de correos electrónicos basura, Vitale venció el sistema de filtro de America Online al usar varios servidores distintos para enviar los mensajes y cambiaron la información del encabezado del archivo para asegurarse de que no los pudieran descubrir.

Via europapress

1 comentario »

  1. Marqueze Telecom Blog » Un 0,5% de los internautas abren los correos electrónicos no deseados dijo el 17 de julio, 2008: #1

    […] un mes, período en el que recibieron más de 104.000 emails con spam. Del mismo se extrae que los spammers están más activos que nunca y están modificando su estrategia de actuación, empleando incluso […]

deja uno