Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

El 83% de los jóvenes españoles utiliza redes sociales en Internet para relacionarse

Compartir



Un 83 por ciento de los jóvenes españoles utiliza, al menos, una web de red social, y casi la mitad de esta cifra las usa diariamente, según revela un estudio, publicado hoy, que analiza los hábitos y preferencias de los jóvenes en Internet.

El informe, elaborado por las consultoras Xperience Consulting y Findasense, indica que mientras que el 82 por ciento de los usuarios de dichas páginas publica sus fotos, sólo el 14 por ciento sube a la web sus vídeos. Además, un 25 por ciento de los adolescentes encuestados están registrados en más de una red social, siendo las más populares Fotolog, MySpace y Tuenti.

redes_sociales2

Apenas un 7 por ciento de los jóves españoles utilizan las redes sociales para ligar. El objetivo más habitual es “conocer a gente nueva”. Una de las actividades más realizadas por los jóvenes a través de Internet es organizar su tiempo de ocio, así más del 80 por ciento afirma que en los últimos tres meses ha buscado información de ocio (música, cine, teatro…) y el 58 por ciento sobre viajes.

En esta línea, el documento indica que el 60 por ciento de los jóvenes utiliza Internet para hacer compras online, especialmente de viajes, entradas, ropa y otros accesorios de moda. Esta cifra es superior a la de los encuestados que leen o escriben blogs, que se sitúa en un 57 por ciento.

Otro apartado del estudio se centra en los buscadores, y de él se desprende la conclusión de que Google es “prácticamente un sinónimo de buscador para los jóvenes españoles”. El 96 por ciento sólo utiliza Google y se ha observado “el evidente desconocimiento de otros buscadores alternativos”.

1 comentario »

  1. 17 de Mayo: Día de Internet dijo el 17 de mayo, 2009: #1

    […] redes sociales se han convertido en la principal vía de comunicación para muchos usuarios, de manera que su viralidad a la hora de difundir contenidos y de crear opinión pública, es […]

deja uno