Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

MARCADORES EN PAPEL I

Compartir



MARCADORES EN PAPEL I
Libro sobre la historia de Internet en España, el making off.

íngel María Herrera nos cuenta como surgió la idea de escribir un libro que resumiera la historia de la Red en nuestro país: Esta es una historia de esas que empiezan casi sin quererlo.

"Un día leyendo un post de Jorge Villabona, por marzo, comentamos medio en broma que sería interesante escribir un libro. Luego nos intercambiamos algún mail y quedamos para tomar un café. A ambos nos apetecía un montón recopilar la historia reciente de internet en España (tenemos la suerte de haberla vivido desde sus orígenes) y creíamos que había llegado el momento de pararse y ver todo lo sucedido para comprender la situación actual y vislumbrar lo que nos espera.

El objetivo era crear un libro divulgativo, que pudiera interesar a todo el mundo y que cualquier persona lo pudiera comprar por el interés de saber cómo se había forjado el mayor cambio tecnológico y social de los últimos tiempos. Vimos que lo realmente interesante sería que dicha historia la contaran sus protagonistas, y como conocemos a bastantes de las personas involucradas en esta Historia, nos pusimos a recopilar las más cercanas. "Cosechamos" más de cien"

Para sacar adelante un proyecto así era necesario en apoyo de una gran institución y fuimos muy cuidadosos con la selección de la entidad. Le dedicamos mucho tiempo y reuniones, y finalmente nos decidimos por Fundetec, cuyo apoyo va más allá del puramente económico, gracias a los contactos que ellos también aportan al libro y sobre todo a la visibilidad que darán al proyecto. Si nuestro sueño es posible es sin duda gracias a ellos.

No podemos dejar de agradecer también a todos los que se ofrecieron como cobayas para el primer test que hicimos (Axel Serena, Javier Martín, Emilio Márquez, Ismael Elqudsi") Tras ese test y viendo que podría funcionar, empezamos a ponernos en contacto con los participantes. Hemos realizado bastantes entrevistas y ahora estamos entrelazando dichas historias, en forma de novela, para que su lectura sea amena. Hemos incluido a gente como Bernardo Hernández, Rodolfo Carpintier, Eudald Doménech, Ricardo Galli y muchísimos más.

Sabemos que es imposible que estén todas las personas que han hecho posible internet en este país, pero intentamos que estén los fundamentales.

Esta iniciativa y otras como el reciente Blogbook social iniciado por Dioni demuestran por un lado la importancia de los blogs para crear iniciativas, por otro, que Internet está para quedarse y además que el mundo editorial tiene futuro. Todos estos libros estarán disponibles en la nueva plataforma Bubok (www.bubok.com). Concretamente el libro de la historia de internet en España está planificado que esté listo para mayo del 2008."

íngel María Herrera
Grupo Evoluciona
AngelMaria.com

*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del nº 1 sin coste, aquí.

No hay comentarios »

deja uno