Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Facebook supera a Myspace

Compartir



La red social aumenta su audiencia y gana atractivo en el mercado publicitario.

Según las cifras de mayo de la empresa norteamericana ComScore, Facebook.com parece haber ganado la batalla de la red social más grande del mundo, al destronar al eterno ganador MySpace.com.

En mayo Facebook tuvo cerca de 123,9 millones de visitantes únicos con un total de 50,6 mil millones de "page views", mientras que MySpace tuvo 114,6 millones visitantes únicos y 45,4 mil millones de "page views".

Este aumento en número de visitas no sólo sitúa a Facebook en cabeza de las audiencias de redes sociales, sino que también lo hace más atractivo en materia publicitaria.

facebook_2

El crecimiento de la empresa fundada por el entonces estudiante de pregrado en Harvard, Mark Zuckerberg, en 2004, ha sido lento pero constante al alza. Cabe destacar que Facebook.com, estuvo un tiempo restringido a miembros con direcciones de correo electrónico de algunas de universidades de élite de Estados Unidos, antes de ampliarse gradualmente al público general y convertirse en una verdadera sensación de Silicon Valley.

La filosofía de Facebook.com centra sus esfuerzos en el crecimiento en el extranjero. El lanzamiento de sus últimas versiones en francés, español o alemán parecen haber ayudado a esta mejora sustancial. Además, Facebook acaba de presentar una nueva versión en chino, con la intención de seducir al que ya es considerado el mayor mercado mundial en materia cibernética.

2 Comments »

  1. Networking Activo Blog » Nueva cara para Facebook dijo el 10 de julio, 2008: #1

    […] este cambio, Facebook se pone a la par de su competidor más importante, MySpace, que ya anunció cambio de imagen hace […]

  2. Networking Activo Blog » El potencial de las redes sociales para las empresas dijo el 18 de julio, 2008: #2

    […] mundo del consumidor de redes sociales y potenciar el uso de políticas para los empleados del tipo Facebook y MySpace, durante el tiempo de […]

deja uno