Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Las redes sociales desarrollan la creatividad

Compartir



Las redes de carácter social, como MySpace o Facebook,ejercer una buena influencia en el desarrollo de la creatividad y a la destreza comunicativa, según un estudio de la Universidad de Minessota. El estudio ha sido realizado a jóvenes de entre 16 y 18 años de trece zonas del noroeste de EEUU.

El estudio muestra que el 94 por ciento de los alumnos encuestados utiliza Internet, el 82 por ciento accede a la Red desde su casa y el 77 por ciento posee una página en una red social. Gracias a estos resultados, los investigadores concluyeron que el uso de las redes sociales mejoraron sus habilidades tecnológicas, incrementaron su creatividad adquirieron una perspectiva más abierta hacia nuevos puntos de vista o posturas contrarias y mejoraron su capacidad comunicativa.

facebook_1

"Los estudiantes están desarrollando una actitud positiva hacia el uso de los sistemas tecnológicos, editando y personalizando contenidos y pensando en el diseño" afirma Christine Greenhow, investigadora de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano y maxima responsible del estudio. "Ellos también están compartiendo trabajos originales, como poesía y películas, y practicando un uso responsible de la información y la tecnología. La Web ofrece un tremendo potencial educativo". Por ello, Greenhow insta a los educadores a sacar partido de las redes sociales, ya que nos permiten saber en qué esetan interesados lo jóvenes.

2 comentarios »

  1. Networking Activo Blog » El potencial de las redes sociales para las empresas dijo el 17 de julio, 2008: #1

    […] defiende que las redes sociales tienen un gran potencial para ser explotadas por parte de las empresas, según se desprende de su […]

  2. Networking Activo Blog » Un nuevo gusano actúa a través de Facebook y MySpace dijo el 6 de agosto, 2008: #2

    […] estos consejos parezcan obvios, se deben tener muy en cuenta para evitar problemas. En las redes sociales nunca hay que dar más información de la necesaria y, en el caso de que sean usadas por menores, […]

deja uno