Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

El New York Times ya tiene red social

Compartir



The New York Times se convierte en un medio social. Uno de los diarios más famosos del mundo estrena TimesPeople, una herramienta para añadir las redes sociales de sus usuarios a las páginas del diario digital y compartir contenidos, comentarios y contactos.

El avance de las redes sociales no se detiene. Ahora es el diario estadounidense The New York Times quien apuesta por este formato online, aunque con características distintivas.

TimesPeople, el sistema que el periódico ha presentado en el día de ayer, permite conectar a los lectores con intereses comunes. Los miembros de la red pueden realizar y recibir recomendaciones de artículos publicados por el diario, leer comentarios en blogs y acceder en forma directa a reseñas sobre películas o restaurantes, por ejemplo.

timespeople_toolbar

En la barra de TimesPeople figura el nombre del usuario, sus preferencias y el acceso a sus actividades en la web, junto a un desplegable donde figuran sus contactos y los contenidos que hayan recomendado. Y un RSS por si quieres recibir sus recomendaciones en otros servicios. Nada más. Sus desarrolladores están convencidos de que los lectores del Times sólo quieren encontrar contenidos de interés recomendados por gente en la que confían y quieren ser muy respetuosos con la privacidad. Nada de seguir la actividad del usuario por la web ni a quién o qué escriben, sólo el contenido que quieren compartir.

El sistema está en la etapa beta,con lo que TimesPeople funciona sólo como un add-on para Firefox. Sin embargo, The New York Times ha informado que, en el futuro, el acceso a la red no requerirá de ningún plug-in ni navegador específico.

No hay comentarios »

deja uno