Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Networking y Deporte

Compartir



Networking y deporte

NETWORKING Y DEPORTE
Caso práctico: Las plataformas de Networking como herramienta de expansión del negocio. El caso Nostresport.
GRUPO NOSTRESPORT tiene como misión la promoción, divulgación e información del deporte y los deportistas, reconociendo el especial papel de las disciplinas más minoritarias y el deporte base en el conjunto de la sociedad. En este artículo nos aportan su experiencia personal en relación al networking.

Las redes de contactos son un activo, que otorga presencia, difusión e imagen. La introducción del Networking como herramienta para gestionarlos, nos permite actuar con mayor eficiencia y eficacia.

Desde nuestra experiencia profesional son numerosas las ocasiones en las que interactuamos de forma activa con este tipo de portales.

Las redes de contactos son un activo de vital importancia dentro de cualquier empresa y por supuesto también a nivel particular, otorgan presencia y difusión, imagen, notoriedad, pero sobre todo permite expandir tu red de contactos profesionales superando las tradicionales barreras físicas y sectoriales. Se expande así ampliamente la posibilidad de interactuar, intercambiar servicios, productos y establecer relaciones comerciales con agentes que comparten algunos de tus ámbitos de interés.

En un sector profesional como el deporte, las relaciones personales son importantísimas y cualquier medio que facilite el darte a conocer y presentarte contactos a nivel profesional, hará que sea conveniente para la empresa.

El Networking tiene como cometido establecer relaciones a nivel social y profesional con personas que comparten tus mismos intereses. Poco a poco y cada vez con mayor frecuencia, en los departamentos de marketing y publicidad de muchas empresas el Networking es una herramienta que va cobrando mayor importancia y es por ello que desde las organizaciones existe una dedicación en ver y revisar las posibilidades que ofrecen estos portales y mantener al día los contactos.

Lograr una gran difusión de los proyectos, gracias a la gran base de datos que poseen estos portales y el acceso de forma totalmente gratuita, tanto para las empresas que proponen proyectos como para los patrocinadores; son los atractivos más importantes que impulsan el registro como usuario de esta clase de portales.

Desde nuestra experiencia profesional hemos podido capitalizar diferentes aspectos de las redes sociales, tanto usándolos como marketplace para algunos de nuestros proyectos, una herramienta para difundir nuestra actividad y un canal para generar conocimiento y compartir experiencias con otros agentes del sector.

Además lideramos un grupo dedicado a la generación de conocimiento, relaciones y colaboraciones específico para nuestro sector: el ámbito profesional del deporte de Alicante, Castellón y Valencia, a través de la comunidad profesional de XING.

Así como empresa organizadora de eventos, la posibilidad que tus proyectos sean conocidos por el mayor número de empresas es vital, y si de antemano sabes que las organizaciones con las que estas contactando están interesadas en patrocinar eventos, o intercambiar productos, qué más se puede pedir. Gracias a ello hemos conseguido sacar numerosos proyectos adelante estableciendo relaciones a largo plazo con diferentes organizaciones, además de un gran número de contactos. Estamos por ello no ante una importante oportunidad de futuro, que también, sino ante una útil herramienta actual que nos permite ampliar nuestro negocio. 鈻

María Ramo
Departamento Marketing
Grupo Nostresport
www.gruponostresport.com”

*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del n潞 1 sin coste, aquí.

No hay comentarios »

deja uno