Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Expo Zaragoza 2008

Compartir



Este sábado se inaugura la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, un evento, que como todo el mundo sabe, está dedicado al agua y al desarrollo sostenible que tan necesario es fomentar hoy día.
La Exposición Internacional pondrá al alcance de miles de ciudadanos la oferta cultural de un centenar de pabellones de países, además de numerosos espectáculos, pero el legado principal que pretende lanzar al mundo será la Carta de Zaragoza, un compromiso sobre el uso sostenible del agua. En él llevan meses trabajando, primero bajo la dirección de Domingo Jiménez Beltrán, ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, y, desde abril de 2007, del mexicano Eduardo Mestre, ingeniero civil y asesor en materia de recursos hídricos. También asistirán grandes figuras literarias, entre ellas Antonio Gala, Ana María Matute, Ian Gibson, Zoé Valdés, Alfredo Bryce Echenique o Noah Gordon, que firmarán sus últimos libros y se adherirán al ‘Manifiesto por el Agua, la Paz y la Literatura’.

expo

Sin embargo, tras la apertura de la Muestra, el sábado 14 de junio, comienza su verdadera tarea: aportar solidez intelectual a la Expo de Zaragoza con la búsqueda de soluciones a los problemas de agua que tiene el mundo. Para ello pondrá en marcha diez Semanas Temáticas; el ígora, un lugar para la participación ciudadana; la colección Palabras del Agua o sesiones de Cine del Agua relacionadas con los recursos hídricos, con 186 horas de programación con producciones de más de 50 países, algunas de ellas inéditas.

Pero lo más importante será la síntesis de las conclusiones de los más de 2.000 expertos de los cinco continentes, que impartirán 280 horas de conferencias y participarán en 52 horas de videoconferencias con Asia, ífrica e Iberoamérica.

Unas reflexiones a las que se sumarán las aportaciones públicas y privadas, individuales y colectivas, provenientes del ígora y los encuentros y eventos paralelos, para dar lugar a la Carta de Zaragoza, un documento que abrirá una puerta al futuro y contribuirá a establecer las pautas de un nuevo estado de la cuestión en materia de agua y desarrollo sostenible.

Para más información, visita la Web oficial de Expo Zaragoza.

También puedes visitar la llamada Web no oficial, donde encontrarás información más práctica: noticias, vídeos, fotos, mapas, planos, turismo, alojamiento, hoteles o enlaces de interés.

1 comentario »

  1. Javier Lorente dijo el 19 de junio, 2008: #1

    Hola Emilio

    Yo estoy tratando de posicionar mi humilde blog sobre la Expo de Zaragoza entre las primeras posiciones también, la verdad es que es un nicho de mercado en el que la publicidad se paga muy bien.

    Un saludo!

deja uno