Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Dime tu e-mail y te diré cómo eres

Compartir



Dime tu email y te diré como eres

DIME TU E-MAIL Y TE DIRí Cí"MO ERES

¿Es éste el mayor fallo de promoción y marketing del Siglo XXI?
Seguramente leerá más de un experto en marketing este artículo y muchos de los lectores ""sobre
todo los que tienen ya mucho éxito- pensarán que con el éxito del que ellos gozan no puede haber
fallo posible, ya que han atado los cabos muy cuidadosamente"pero"

¿A favor de quién trabajan sus empleados?
Más de un empresario de pro (léase: la mayoría) contestarán a esta pregunta con un rotundo "¡A favor de mi empresa!". Pero, estimados pagadores de nóminas… ¿qué cara se le quedaría si el remite de los emails de su secretaria rezara "No a la Guerra"? ¿O "Mi jefe es un inútil!" o "Que me suban el sueldo ya! – Elena"?

¿A que reaccionaría? Seguro que saldría disparado del despacho para echar la oportuna -.y merecida bronca al responsable de esos e-mails. Sin embargo, son miles de empresas que cada día permiten que sus empleados tengan como remite "cualquier cosa". "Ana"; "Pepito Pérez", "Su nombre", "info", "admin", "Lolita", "Bailaora", "Contabilidad"…

Piense por un momento que Ud. sí sabe que la secretaria de dirección se llama "Elena" pero cuando Elena envía emails a todos los distribuidores (aprox. 5349) para invitarles a pasar un fin de semana en un congreso -con todos los gastos pagados- no todos ellos sabrán -o recordarán- que la secre del jefe se llama Elena y pensarán que se trata de ¡otro! email basura, que es spam. El fallo en el remite perjudica, en este caso, doblemente, ya que es una oportunidad perdida tanto para la empresa como para el destinatario que no abrirá el email.

Llevo unos 15 años recibiendo emails a diario y cada día me asombro como grandes gurús empresariales ""on y offline- permiten que de su empresa salgan emails con remites como los mencionados" e incluso sin remite alguno o un . Quizás los menos malos, puestos a elegir, sean los que ponen el email "pelado"" si es que el email es el de la empresa, porque también es asombroso ver empresarios con su propio dominio ""misuperempresa. com- seguir promocionando a Yahoo, Hotmail o Gmail cuando envían email" ¡incluso imprimiendo esas direcciones en sus tarjetas! No olvidemos que un dominio es una dirección, como lo es la de un despacho. Y la dirección de email, como el número de teléfono o la dirección es otra herramienta más de marketing y tiene un valor real. Servicios como Yahoo, Hotmail o Gmail pueden desaparecer de la noche a la mañana mientras el dominio de la empresa ""esperamos- no va a cambiar. O, dicho de otro modo, difundir el email a cuanta más gente mejor tiene un coste ya que el networking, por ejemplo, requiere tiempo y la impresión de tarjetas tampoco es gratis (ni siquiera para las empresas impresoras).

Y que nadie piense que este asunto de los remites tiene que ver sólo con los mensajes individuales. También se comete el mismo y sorprendente fallo en listas de distribución que, posiblemente, envían newsletters a miles de personas y, por lo tanto, pierden esas miles de oportunidades de marketing directo, ¡directísimo!

Escribiendo este artículo ""como es lógico- he organizado mi bandeja de entrada por "Remitente" y as asombroso ver cuántas empresas de marketing online caen en los errores y horrores que he descrito con anterioridad. Pero no quiero concluir estas reflexiones con mal rollo, así que os pondré algunos ejemplos brillantes:

MiEmpresa.com "" Pepe Web; Menganita "" Suweb.com; Esto Es Lo Que Hago "" Maria o, simplemente; Sociedad Anonima "" Pedro Yo. (Veréis que NO he puesto acentos y tiene su explicación: Muchos programas de gestión de emails interpreta mal caracteres "raros" como acentos, ñ"s y otros. Mejor quedarse con los alfanuméricos "rasos"")

Moraleja: ¡Trata tu línea de "remite" como tratas la de "asunto"! Tienes mucho que ganar" y de modo 100% gratuito!

Natalia Kim
Jefa de prensa independiente
info@promopress.com

*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del nº 1 sin coste, aquí.

No hay comentarios »

deja uno