Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

E-mail y E-mail Marketing

Compartir



e-Mail Márketing

E-MAIL Y E-MAIL MARKETING

La pertinencia informativa, la eficacia de la campaña del email marketing

En la actualidad, el consumidor tiene un poder que hasta ahora nunca había tenido. Conoce sus derechos, y, debido a la ingente cantidad de información que le llega, ha aprendido a defender su espacio dentro del entorno informativo y a seleccionar lo que realmente le resulta útil. Para conseguir que el mensaje deseado llegue a nuestro target debemos ser capaces de captar la atención del destinatario, esto requiere una pertinencia en la comunicación cada vez mayor.

La mejor, o tal vez deberíamos decir la única, manera de conseguir establecer una relación positiva con la marca es no ser intrusivo. Los responsables de marketing nos preguntan si hoy es posible conseguirlo o si ya sólo será una simple quimera. Si los consumidores están cansados de recibir información que debería estar destinada a otros.

En un entorno cada vez más complejo, es necesario desarrollar estrategias que permitan mantener una relación one to one con nuestro target. Para lograrlo, las empresas empiezan por dotarse de bases de datos con información sobre sus clientes y prospects.

"Dime quién eres, qué quieres y te podré dar buenos mensajes". í塻ta es la manera de pensar del marketing que empieza a tomar el poder en las empresas, cuyo objetivo es vender directamente al consumidor. A partir de este conocimiento, se deben definir el/los mejores canales de comunicación.

Dentro del marketing directo interactivo, una de las estrategias que más se está utilizando en la actualidad es el marketing de captación. El objetivo es la ampliación del número usuarios Opt-in -potenciales compradores que han dado el "Sí Quiero" a la marca y desean continuar recibiendo información acerca de ella-.

Con estas campañas se busca que por citar un ejemplo, ese usuario sevillano de 45 años, padre de dos niños, reciba directamente ofertas de viajes con salidas desde Sevilla y con condiciones especiales para sus hijos; o, si así lo ha indicado previamente, los viajes con salida desde Madrid y las escapadas de fin de semana, por ejemplo.

Mediante el conocimiento del consumidor, se podrán enviar las ofertas más ajustadas y el usuario continuará deseando recibir la información del anunciante, por lo que se logrará establecer una relación de mutuo interés, positiva para la marca y para el usuario. 鈻

Pablo Nowenstein
Fundador de Emailing Network
EmailingNetwork.com

*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del n潞 1 sin coste, aquí.

No hay comentarios »

deja uno