Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Proximidad en las redes sociales

Compartir



Aunque recientemente las redes sociales están empezando a explotar el aspecto de proximidad, cuando normalmente se caracterízan por conectar a las personas independientemente de lo alejadas que se encuentren entre sí.

Xing ha integrado recientemente Google Maps en su plataforma, permitiendo a cada usuario ver la situación de sus contactos. Esto permite ver tus grupos de usuarios en un área e incluso filtrarlos según las etiquetas que tengas establecidas.

Google Maps en Xing

Esto supone una ventaja adicional para las personas que quieran expansionar su negocio o su red de contactos en un área determinada, ya que pueden ver qué contactos tienen ya en ese área, su distribución y las relaciones establecidas con ese contacto.

En relacion a geolocalización y proximidad encontramos Groovr , una red social donde sus usuarios envían mensajes, fotos o vídeos vía móvil a sus contactos y estos contenidos son localizados sobre el mapa. En este caso, las localizaciones son las que aglutinan a los contactos, ya que Groovr genera páginas para determinadas localizaciones con los contenidos de todos los usuarios. Antes de visitar una ciudad podemos ver la información que han agregado otros usuarios o nuestra propia red de contactos. No sé porqué nos hemos decantado por “visitar” Honolulú :) .

Groovr Honolulu

Puedes ver más en Loogic.com

1 comentario »

  1. Porqué y cómo de las redes sociales profesionales | Emilio Márquez dijo el 18 de mayo, 2010: #1

    […] Proximidad en las redes sociales […]

deja uno