Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Protagonistas de la II Jornada de Negocios: Pedro Sánchez Pernía

Compartir



Pedro Sánchez Pernía

Protagonistas de la II Jornada de Negocios

Pedro Sánchez Pernía
Ponente en la mesa sobre Redes Sociales

Desde su lanzamiento en España, Viadeo se ha posicionado como una red social profesional de calidad en la que los usuarios pueden diseñar su identidad digital profesional y gestionar su carrera a largo plazo.

En el workshop sobre Redes Sociales, pudiste defender tu postura al frente de Viadeo. ¿Podrías resumir en una frase tu postura en la mesa de debate?

Creo que hay que entender el fenómeno de las redes sociales desde la perspectiva del usuario. Entendiendo su comportamiento, encontraremos la forma de poder comunicarnos como empresa o marca adecuadamente en una red social en internet. La marca o empresa debe mimetizar el comportamiento del usuario.

¿Cuál o cuales son los elementos diferenciadores de Viadeo frente a otras redes sociales?

Desde Viadeo hemos optado por posicionarnos como una plataforma que responde a las necesidades reales y al "discurso" adaptado y multisectorial para profesionales, directivos y empresarios.
Existe una moderación de usuarios para mantener la calidad de la base y aportamos valor a la red al estar presente localmente junto a organizaciones e instituciones. Si además el usuario tiene perspectiva internacional puede crear su perfil en 7 idiomas, usar el Euro-China link y conectar con más de 3 millones de usuarios en el mundo.

¿Cuál crees que es la situación actual en España en lo referente a redes? ¿auguras una progresión y éxito?

Si te refieres a la situación de las redes sociales profesionales, la explosión de redes sociales de ocio como facebook, Myspace, Tuenti, etc… avivan el interés por el formato de las conexiones online, pero también ponen en evidencia conceptos como la reputación en Internet o la necesidad de espacios puramente profesionales… ( como Viadeo.com). Definitivamente una red social en internet para ser adoptada por un usuario o por un anunciante debe definirse y evitar ser demasiado generalista. Con respecto a las situaciones de liderazgo, creo que es sólo el principio y son sólo momentáneas porque si las comparas con audiencias potenciales, los líderes tienen aún una penetración muy pequeña.
En menos de un año Viadeo en España ha encontrado una fórmula que funciona, vemos el 2008 con mucha ilusión y consolidación de nuestra presencia cada vez más sólida.
Existen Clubes y grupos en Viadeo,

¿Cuáles son los características y ventajas de formar parte de uno o de otro?

Los grupos en Viadeo permiten a los usuarios conectar con otros usuarios con intereses similares, registrándose y participando en ellos. Se convierten en foros especializados y moderados donde presentarse, intercambiar opiniones, buscar consejos expertos o afirmar su notoriedad en un campo de actividad. Es frecuente encontrar grupos relativos a asociaciones o empresas que buscan más audiencia e interactividad más allá de su intranet o club de usuarios propios. Por eso proponemos a organizaciones e instituciones
una fórmula más completa con el formato de Club Viadeo.
Realmente supone tener todas las funciones de un sitio "powered by Viadeo" con la ventaja de tener el espacio privado para la propia asociación o empresa, y además la visibilidad y conexión con el resto del mundo profesional.

La importancia de una red social reside en que es una herramienta a través de la cual se pueden encontrar nuevos clientes, colaboradores, oportunidades, etc. ¿Qué otros usos pueden dársele a una red social para obtener todo el rendimiento posible?

"SEO personal": me refiero al posicionamiento como persona, mejorando la notoriedad en la red para que nos encuentren, pero también para que el resultado y el contenido sea relevante. Más vale que nos encuentren con un entorno profesional y proactivo como Viadeo, en lugar de un curriculum posteado o bitácora pública "demasiado" personal.鈻
*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del n潞 1 sin coste, aquí.

No hay comentarios »

deja uno