Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Protagonistas de la II Jornada de Negocios: Antonio Domingo

Compartir



Protagonistas IIJN: Antonio Domingo

Protagonistas de la II Jornada de Negocios

Antonio Domingo
Ponente en la mesa sobre Comunicación y PublicidadJornada de Negocios

Durante la mesa de debate, el tema principal fue la Comunicación o la Publicidad como armas para reforzar una marca. ¿Cuál sería tu conclusión en una frase?

Mi frase sería la misma con la que estuve argumentando y es que ninguna de las dos es la solución real, ya que ambas son necesarias para una estrategia a largo plazo, el problema es que nos solemos enfocar en una o en la otra y eso nos crea importantes carencias.
Luego viene qué tipo de publicidad y qué tipo de comunicación utilizaremos, y en qué medios tanto online, offline o móvil, pero esa es una segunda fase, primero es la estrategia y luego los canales.

Precisamente las nuevas plataformas y tecnologías fueron en gran medida protagonistas de este workshop, como herramientas de marketing. Desde vuestra agencia de Publicidad y Operador de Telecomunicaciones, apostáis por los nuevos formatos publicitarios y de apoyo a la comunicación e imagen de marca.

Sin duda, las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida mejor y no son una moda pasajera, sino que se han instalado en la vida común en todos los aspectos, y por tanto como herramientas de marketing tiene un valor excepcional que muchas empresas ya están aprovechando de manera muy importante y con grandes resultados.

El problema lo tienen las pymes que aún no creen que esto sea útil para ellas, que piensan que solo es para las grandes empresas y que los costes no están a su alcance cuando precisamente es al contrario, las nuevas tecnologías permiten hacer un marketing mucho más eficaz, más personalizado y mucho más económico del que las pymes son las grande beneficiadas.

En este caso vuestra apuesta más reciente ha sido lanzar al mercado Canales de voz. ¿Por qué Canales de voz? Y ¿Por qué ahora?

Hay que tomar en cuenta dos cosas, la primera es que Fénix Media, aunque tienen clientes de empresas multinacionales como Nestle, 20Minutos o Vocento entre otras, trabaja desde hace siete años principalmente con pymes, y la segunda es que nosotros somos una empresa enfocada en encontrar soluciones aprovechando las nuevas tecnologías y el marketing, y llevamos desde hace año y medio desarrollando estas herramientas y haciéndolas evolucionar para adaptarlas a las verdaderas necesidades del mercado, es decir son el fruto de lo que los propios clientes nos han ido contando en reuniones en los últimos años.

La nueva plataforma de Canales de Voz, que podéis ver en http:www.CanalesdeVoz.com es la evolución de las plataformas de mobile marketing que se han venido utilizando muy eficazmente estos últimos años con el envío de SMS, pero que ahora pedían un paso más que es hacerlo con voz en vez de con texto para poder interactuar con el usuario final, ya que la forma natural del hombre es la comunicación verbal y no escrita.

¿Qué servicios ofrecéis y cuáles son las novedades que arrojan?

Los servicios son varios, por un lado podemos hacer que la página web tenga la posibilidad de recibir comentarios verbales desde el teléfono móvil o fijo, y por citarte un ejemplo, en el periódico digital 20Minutos lo utilizan para crear promociones para que los visitantes participen "El piropeador automático", llama y deja un piropo; deja un mensaje de condolencia por la muerte del jugador del Sevilla Antonio Puerta; graba un mensaje de apoyo a Fernando Alonso para animarle en la última carrera del mundial; etc.

Por otro podemos hacer lo mismo pero a nivel privado, pudiendo crear contenidos de voz para una página web o un blog desde un teléfono cualquiera y en tiempo real, y eso da una riqueza tremenda a la página web ya que deja de ser solo texto para tener voz propia haciéndola mucho más amigable, e insisto, desde cualquier teléfono y desde cualquier país. Yo por ejemplo, en el blog de Marketing e Internet www.TecnoMarketer. com tengo una barra privada en donde grabo mensajes, entrevistas a personas; o resúmenes de conferencias llamando desde mi teléfono móvil incluso desde fuera de España en algunas ocasiones. Y eso me permite bloguear en directo en cualquier lugar del mundo donde tenga mi móvil, en tiempo real y sin necesidad de un ordenador.

Y en tercer lugar, la herramienta más potente que tenemos el La Lanzadera, con la que ofrecemos un servicio totalmente personalizable de comunicación por mobile marketing muy versátil con cuatro aplicaciones muy flexibles:

1.- Comunicación directa

2.- Preguntas directas y que responda pulsando las teclas de su teléfono

3.- Preguntas directas y que responda después de la señal, quedando grabado en nuestros sistemas.

4.- Promoción y venta de productos con reenvío a un Call Center

¿Dejan al sms de lado? ¿Cuáles son las ventajas frente al él?

No, el SMS seguirá jugando un papel muy importante ya que hay servicios en que es mucho más eficaz y útil, La Lanzadera es complementaria, aunque en muchos casos permite acciones a donde el SMS no puede llegar.

¿Las principales ventajas? Son las que te decía antes, aunque destacaría cuatro:

1.- La primera y más potente es la interactividad, ya que al ser una llamada de voz puedo interactuar con el individuo en diferentes formas y en esto se abre un abanico inmenso de posibilidades según las necesidades de cada empresa.

2.- La segunda son los reducidísimos costes en comparación con cualquiera de los otros sistemas que tenemos actualmente ya sean SMS o Call Center.

3.- La tercera es que al ser una comunicación de voz es mucho más amigable que el texto sin estar limitada a 160 caracteres.

4.- La cuarta es que puedo enviarle locuciones que incluyan de fondo los jingles de mi marca que reconozca por haberlos escuchado anteriormente. Y todo eso sabiendo que es sponsorizable ya que podemos incluir una breve locución de un patrocinador como entradilla antes de la comunicación, tanto en las locuciones que ofrecemos en la web como en las llamadas.

Eso es todo, muchas gracias!

Muchas gracias a ti y a todo el equipo de Networking Activo por el excelente trabajo que hacéis y el alto grado de profesionalidad con que lo lleváis a cabo, que se percibe en seguida de tomar contacto con vosotras. 鈻 ”

*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del n潞 1 sin coste, aquí.

No hay comentarios »

deja uno