Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

FICOD: El sector de los contenidos digitales-I

Compartir



FICOD 1

“FICOD EL SECTOR DE LOS CONTENIDOS DIGITALES

Los Contenidos Digitales son la clave del Cambio Social en España.
El Sector de Contenidos Digitales está experimentando un fuerte impulso innovador debido fundamentalmente a los cambios en las preferencias de los usuarios y al mayor consumo mediático provocado por la interactividad.

Recientemente se ha clausurado FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales), que se englobaba dentro de las medidas aprobadas en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y la convergencia con Europa y que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha considerado de interés para estudiar y compartir con el sector los retos que surgen de los nuevos modelos de negocio y explotación de los contenidos digitales.

El Foro Internacional logró reunir a más de 3.000 personas que tuvieron la posibilidad de poder tener como referentes a cerca de 250 profesionales nacionales e internacionales que debatieron sobre el presente y el futuro de sectores como la música, cine, móviles, videojuegos, televisión, etc.

FICOD consiguió aglutinar a toda la cadena de valor de la industria de contenidos digitales y a los principales "jugadores" del sector. Con vocación de continuidad tendrá una nueva edición en 2008 en donde de nuevo se tratarán temas de interés
y donde podremos disfrutar de titulares como: "Europa planta cara a la supremacía de Google", "En 2008 los juegos para móviles crecerán un 40%", "España es el cuarto país en consumo de videojuegos", "En diez años no habrá libros en los colegios", etc.

El sector del Futuro

El Sector de Contenidos y Medios Digitales es uno de los nuevos Sectores de Negocio TIC de interés prioritario en el ámbito tanto Español como Europeo. El entorno de aplicación es de dimensiones considerables por su impacto sobre el estilo de vida de los ciudadanos y por su trascendencia económica. El sector incluye toda una variedad de productos mediáticos como la TV y la radio, la música, las películas, los juegos, los portales interactivos, los servicios web y los servicios móviles, ofrecidos a través de una amplia gama de tecnologías de distribución, que van desde la radiodifusión y el Satélite a Internet, pasando por los CDs o los DVDs.

Estamos ante cambios tecnológicos sin precedentes, que ofrecen nuevas oportunidades y que se enfrentan a barreras existentes que es necesario superar, para garantizar un futuro económicamente provechoso y construir una posición competitiva para España y para Europa en este ámbito.

Casi un tercio de la población mundial es internauta, es decir 2.000 millones de personas, con un crecimiento exponencial de usuarios pues antes del inicio de este nuevo siglo la cantidad no llegaba a los 600 millones de personas. Además, cada año se venden en todo el planeta 1.000 millones de móviles y sabemos que por la red circula, cada día, información igual a la correspondiente a 25.000 millones de árboles hechos papel. Durante esta legislatura, en España se ha multiplicado por cuatro el número de líneas de banda ancha, pasando de 2,1 millones (2003) a 8,2 millones (previsión finales de 2007), habiéndose multiplicado por 10 la velocidad media de esas conexiones (de 256 Kbps. a 3 Mbps.)
Eventos
Sebastián Muriel
Director General
Red.es
鈻 ”
*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del n潞 1 sin coste, aquí.

No hay comentarios »

deja uno