Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Sólo puedo estar agradecido

Compartir



EBE

“Sí"LO PUEDO ESTAR AGRADECIDO

Evento Blog España (EBE) ha sido, es y será aquello que la gente quiera que sea. Las sensaciones que personalmente interiorizo y rumio, minuto a minuto desde hace meses (desde que empezamos la organización Luís Rull, José Luís Antúnez
y yo) son de deleite y esfuerzo. Considero que a los tres nos gusta lo que hacemos y eso se nota, especialmente por el mimo con el que procuramos llevar a cabo todo el dispositivo.

Las dimensiones que ha adquirido EBE me sorprenden. Nunca pensé que podía alcanzar tal nivel de aceptación y seguimiento, algo por lo que no puedo más que estar agradecido. Mi intuición más íntima es que la comunidad ha llegado a un punto en el que lo acepta como suyo. En ese sentido, he valorado con satisfacción las aportaciones "a toro pasado" de los que han participado desde el público o desde la tarima de oradores… Todas han sido interesantes e intentan sumar mejoras.

No sé cuántas de las personas que han estado en alguna de las dos ediciones de EBE ha organizado alguna jornada o acto en su vida, pero todos los que se han dirigido a mi o a mis compañeros de forma personal o través de la red, han sabido entender el esfuerzo que hemos realizado. Me molesté conmigo mismo durante la clausura de la edición de 2007 cuando expresé demasiado cansancio. Realmente era lo que sentía y mis palabras fueron sinceras, pero me tenía que haber guardado ese cansancio para dar rienda suelta a mi alegría y satisfacción por la obra realizada entre todos. Me di cuenta demasiado tarde, quizá. Por eso aprovecho ahora la ocasión que me brinda Networking Activo para dar cuenta de la enhorabuena. Desde que me puse a trabajar con José Luís y Luís en Evento Blog destaqué entre mis ideas, varias: estábamos avanzando en un ámbito nuevo (los blogs y la web participativa) y, en segundo lugar, tendíamos un puente entre la vanguardia de un movimiento tecnológico y social que abre puertas, con quiénes se sorprenden, un paso atrás, por el fantástico horizonte de posibilidades que se presenta ante ellos. Luego está también la trascendencia para mí, como andaluz, del hecho de que EBE se celebre en Sevilla.

En general me gustaron las diferentes sesiones de Evento Blog España 2007. Creo honradamente que eran actuales, vivas y que gozaron, en líneas generales, del apoyo del público: un apoyo crítico y duro en ocasiones, como tiene que ser. Me satisfizo enormemente que por lo menos un 30% de las 610 personas que finalmente recogieron su acreditación, vinieran de fuera de Andalucía. Entre las que llegaron de otros puntos, detecté otros europeos que procedían de Italia, Francia, Irlanda, Portugal… Dos de nuestros invitados, Shel Israel y Biz Stone, comentaron que nuestro estándar de evento se situaba, sin duda, al nivel de otros muchos interesantes que se celebran en otros países, incluido los EEUU.

En estos momentos andamos los organizadores de EBE cada cual por su sitio. Del permanente contacto, hemos pasado a la atención relajada. Es lo que toca. No queremos atosigarnos. La gente nos está animando mucho a continuar, y eso siempre halaga y motiva. Yo espero pasar estas fiestas navideñas aún en tiempo de descompresión. Otras responsabilidades y personas exigen mi atención, y así tiene que ser. Por delante hay muchos días todavía para que llegue el mes de noviembre. Enrique Dans en un tono muy familiar, que disfruto, decía que confía que regresen esos días para volver a encontrarse con amigos y seguir discutiendo y hablando de lo que nos gusta. ¡Cuidado, lo dice don Enrique!, al que aprovecho desde aquí para dejar patente mi aprecio y admiración.

Seguiremos caminando y procuraremos ir aclarando ideas y temas pendientes (que los hay) para empezar el año con nuevo brío, como exige el guión. Mientras tanto no hay nada que se pare, y menos en el mundo de Internet. Estamos atentos a acontecimientos. Espero de corazón que salgan adelante esos sueños y confío en vernos por ahí.

Benito Castro
Presidente de la Asociación
Evento Blog España.
http://www.eventoblog.com/


*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del nº 1 sin coste, aquí.

No hay comentarios »

deja uno