Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Editorial: el vídeo

Compartir



Editorial: el vídeo

EDITORIAL: EL VíDEO

Siempre he defendido la convergencia de formatos. Prueba de ello es la revista que estás sujetando en este preciso instante. Pero hace ya algún tiempo que hay un formato que si bien no podría catalogar como mi favorito, ya que la clave está en combinarlos todos, goza de gran simpatía por mi parte.

El vídeo

El vídeo aporta muchas posibilidades que no permiten el resto de plataformas. Sí, es cierto que una foto es una herramienta estupenda. Pero" ¿y el vídeo?, si con una foto pones la cara a un profesional, a un empresario, a un emprendedor; con un vídeo observas su dotes de comunicación, puede llegar a conquistarte o hacer que lo desestimes; puedes obtener su mensaje corporativo de una forma clara y con la entonación exacta que él deseó imprimir en el momento de grabarlo.

Cuando creo en un formato apuesto firmemente por él. ísta es la razón por la que entre los meses de octubre y noviembre hemos grabado a más de 200 profesionales de las Tic; hemos contado con un dispositivo de grabación de cinco cámaras de vídeo que grababan todo el contenido desarrollado en la II Jornada de Negocios.

El vídeo es sin duda la mayor y mejor herramienta a utilizar en el marketing Online. Y esta columna es una declaración de intenciones: Nos comprometemos con el vídeo durante el año 2008. ¿Nuestro objetivo? Grabar el máximo número de eventos posibles; grabar el máximo número de personas posibles; publicar el máximo número posible de archivos audiovisuales para fomentar la promoción y la viralidad. Y una llamada de atención: que vosotros mismos, los protagonistas de cada vídeo le deis la promoción y viralidad posibles para hacer un esfuerzo común.

El vídeo es la mejor forma para hacer que la palabra Networking sea mucho más conocida y para demostrar con hechos y con imágenes, qué es eso del networking.

En Networking Activo tenemos un protocolo de actuación con los vídeos que recogemos. En primer lugar y tras la primera edición, hacemos llegar los vídeos a
sus protagonistas, por si desean realizar alguna modificación antes de comenzar la promoción y visibilidad. Lo siguiente es publicarlo en los diferentes agregadores
de vídeo en la Red.

¿Donde publicarlo?, el primer sitio sin duda "en Youtube", si hay prisa y sólo te puedes plantear publicar en un sólo agregador, tienes que usar sin duda youtube.

Hemos comprobado que el mismo vídeo publicado sin promoción ni enlace alguno directo, simplemente contando con el tráfico propio de usuarios web de la red social de vídeo utilizada, que, Youtube es con diferencia, el que más visitas propias a la red provoca.

En cualquier caso, la recomendación siempre es publicar en todas las redes sociales de vídeo disponibles/posibles según los propios recursos que podamos asignar a la tarea de subir a las distintas redes sociales y agregadotes de vídeo.

Pero hay algo claro, no se puede conseguir en ningún momento los mismos resultados de promoción positiva si no contamos con la colaboración y apoyo de los amigos, contactos cercanos y otros influenciadores interesados en lo que ocurre en Internet. España a nivel de negocios y networking.

Emilio Márquez Espino
CEO de Networking Activo
NetworkingActivo.com
Editorial


*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del nº 1 sin coste, aquí.

No hay comentarios »

deja uno