Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Lo mejor de la I Jornada de negocios. 1ª Parte

Compartir



Lo mejor de la I Jornada de negocios. 1ª Parte

“LO MEJOR DE LA I JORNADA DE NEGOCIOS

Rodolfo Carpintier de Digital Assets Deployment

Rodolfo Carpintier es Presidente de la incubadora de negocios Digital Assets Deployment (DAD) y antes co-prietario de Netjuice, la incubadora que tuvo más éxito en el anterior "boom" del internet español.

Emprender un negocio en Internet es difícil pero posible.

Carpintier es el responsable de que empresas involucradas en el entorno de Internet puedan ver la luz. Gracias a él y a su equipo. DAD asesora y apoya nuevos proyectos. Cinemavip.com, por ejemplo, surge de esta incubadora para dar cobertura y herramientas a profesionales de mundo audiovisual.

Cinemavip, según sus propias palabras, "es el reflejo de una visión sobre un cambio traumático en un sector, el audivisual. La distancia que existe hoy entre profesionales audiovisuales de sectores como la televisión y el cine o el teatro tiende a desaparecer. Muchos profesionales necesitan, para sobrevivir o ganarse la vida mejor, participar en ámbitos nuevos, con productos nuevos y el sector está buscando una nueva forma de crear y distribuir material de calidad, nuevos productos innovadores y mejores servicios. Cinemavip es el esfuerzo para crear LA comunidad que sepa hacerlo realidad".

Por otra parte DAD propicia la creación de ideas que hagan de Internet una herramienta mucho más útil de lo que es hoy.

Carpintier, dos décadas atrás ya inició su carrera internauta en Servicom, el primer servidor (ISP) de Europa en tener más de 50.000 clientes de pago, fundado por Eudald Domenech.

"Una empresa mal gestionada no saca nada de Internet o muy poco. sólo produce miserias. Las empresas que van más allá y reinventan parte de sus servicios sobre Internet son las que consiguen economías de escala a nivel global".

Axel Serena Creador y Director de Quasar Elite

Axel Serena, Creador y Director de Quasar Elite es uno de los mayores conocedores de la historia de Internet en nuestro país, especialmente porque participó de forma activa en ella. Axel Serena Fue cofundador de grandes proyectos que hoy en día son éxitos empresariales.
Negocios de la talla de Grupo Intercom (Infojobs o Softónic); fue Director General de Marketing y Ventas de Ya.com; ha sido Director Comercial de Eresmas; y un especialmente largo etcétera.

Axel tiene un currículum envidiable: tras estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Miami, realizó un Máster en Marketing y Dirección Comercial.

Empezó a trabajar en Estados Unidos mientras estudiaba, y luego en Inglaterra. Cuando volvió a España fue para hacerlo por la puerta grande: de la mano de British Telecom.

Su andadura en los negocios comenzó en 1992, cuando fundó una empresa dedicada a las BBS llamada Hispanet. Tras ella vino Intercom Servicios Telemáticos, su primera empresa relacionada con Internet, en 1994-1995.

Después de estudiar el sector del ocio, decidió crear un centro al que pudieran acudir los colegios de primaria y secundaria, pero también en el que se acogieran eventos de empresa y estuviera abierto a todo tipo de edades (niños, jóvenes, adultos). Así es como nació Quasar Elite Centros de Ocio, una inteligente combinación de diversión y tecnología.

Para conseguir llegar aquí, A.S. cree que no se ha de ceder ante las adversidades
y se debe estar preparado para los contratiempos.

"Ni todo funciona a la primera, ni todos los negocios funcionan. Y piensa si hay algo que tú puedas mejorar. No esperes a que las cosas ocurran: sé tú el que provoque que éstas sucedan. Trata de aprender algo en cada trabajo que realices, y nunca tengas miedo a fracasar. Sé sincero con todos los que te rodean."

*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del nº 0.5 sin coste, aquí.

Ya está disponible el número 1 de la revista Networking Activo!

Si eres miembro de nuestra red social profesional Networking Activo puedes acceder a su contenido en primicia logueándote:

http://networkingactivo.com/eventos/login.php

No hay comentarios »

deja uno