Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Entrevista a Alberto Domínguez de Dinamon

Compartir



Entrevista a Alberto Domínguez de Dinamon

ENTREVISTA A ALBERTO DOMí峃GUEZ DE DINAMON

Alberto Domínguez es el fundador de Dinamon Internet SL, una empresa de dominios y desarrollo de negocio en Internet, además de uno de los impulsores del
I Congreso ForumDominios.com, junto a Carlos Blanco.

AlbertoDominguez.es
Dinamom.com

Experto en dominios, trabajador nato y siempre ávido de nuevos conocimientos, Alberto declara estar siempre dispuesto a aprender. Como él mismo afirma:

"Internet es un territorio en el que los exploradores todavía tienen cabida. Una de las cosas que más me gusta de este mundo es que no es difícil encontrar a gente que cree en una idea y está realmente apasionada por lo que hace. De ellos siempre se puede aprender".

Domínguez confiesa, además, que ese fue uno de los motivos que le hizo decidirse por Internet cuando su experiencia profesional hasta ese momento se había orientado a medios de comunicación.

Lo primero de todo, ¿qué hace Dinamon?

Es una pregunta que he tenido responder muchas veces en el poco más de un año que llevamos de vida. Jaume Ferré de Grupo ITnet afirmó en un First Tuesday que "los emprendedores siempre son muy malos explicando lo que hacen" y con mi experiencia personal no he tenido más remedio que acabar dándole la razón.

Cuando me preguntan digo que, en esencia, Dinamon no es más que una empresa de desarrollo web. Sin embargo, no sólo desarrollamos la web sino el negocio en sí y lo hacemos siempre a partir de nombres de dominios de alta calidad (como podrían ser registros.com o viajes.com).

Normalmente, en cualquier negocio lo primero es la idea y después la marca. Nosotros lo hacemos al revés, nuestros clientes nos proporcionan marcas muy buenas y a partir de ahí desarrollamos el negocio, desde la idea a su ejecución.

Esta idea viene de mi época en la que trabajaba en Sedo, la principal empresa de compraventa de dominios del mundo. Allí me di cuenta que, en el área española, existen todavía muchos dominios sin utilizar y sus propietarios no siempre saben o disponen del tiempo o el dinero para sacarles el máximo rendimiento. En Dinamon les ayudamos a conseguirlo.

Cuéntanos algo sobre tu empresa o lugar de trabajo

Nuestra empresa es, ni más ni menos, que una materialización de los valores que tanto yo como mi socio compartimos. Nuestro sueño es crear un ambiente donde la gente sienta que es parte de un proyecto y que potencie las ganas de crear cosas nuevas y aprender. De hecho, tenemos un lema que utilizamos medio en broma: "aut disce, aut discede" (aprende o lárgate) que refleja bastante bien nuestra filosofía. También tenemos una cultura bastante colaborativa. Creemos que en el mundo que nos movemos es difícil crear algo realmente bueno trabajando solo.

Empezó en Internet allá por el 1998 y, como muchos, lo hizo jugando a ser webmaster, montando pequeñas páginas.

"En aquella época yo estaba estudiando Comunicación Audiovisual y me interesaba sobre todo lo que fuera utilizar Internet para añadir interactividad a historias visuales, eso significaba entonces crear montajes en flash muy pesados e imposible de manejar para las conexiones de aquella época"

Domínguez, compara la utilidad real de la Web con la capacidad de oír y escuchar.

"Las dos nos permiten comunicarnos, transmitir y recibir información, pero el fin específico para el que las utilicemos es múltiple (enseñar, vender, ligar, entretener, etc.). Por lo tanto, Internet es útil para cualquier actividad que requiera comunicarnos, con la ventaja que Internet nos proporciona una gran variedad de recursos expresivos (sonido, imagen, texto, etc.) y canales para comunicarnos en función de nuestra finalidad (aplicaciones web, email, chat, sitios de información, etc.). Internet como medio para transmitir información, comunicarnos e incluso para proporcionar herramientas prácticas, es extremadamente maleable y por lo tanto permite adaptarse a nuestras necesidades y evolucionar constantemente."

Sin embargo, el fundador de Dinamon, considera que Internet en líneas generales está pasando por una nueva fase de evolución.

"Hasta ahora hemos entendido Internet como algo vinculado al ordenador pero ahora va a dejar de ser así. Internet va a estar un poco en todos lados, en nuestros móviles, en nuestras casas (domótica). No es ningún descubrimiento, la mayoría de estas innovaciones están actualmente en el candelero y no pasará mucho tiempo hasta que se integren en nuestras vidas sin que apenas nos demos cuenta."

El fundador de Dinamon destaca también la importancia del networking.

"Compartir ideas y por supuesto, porque para eso estamos, estudiar posibilidades de negocio y, sobre todo, desarrollarlas. Considero que los eventos de networking son esenciales porque es justo en ellos donde descubres a tal cliente, socio o trabajador de tal o cual empresa como persona.
Es justo en esos ambientes donde puedes establecer contactos que puedan ser productivos y ver si la comunicación fluye. Pero mucho más que eso, en estos actos ves con mucha más claridad en qué personas puedes confiar y poner la cara por ellos y en quiénes no."

Ahora ha llegado el momento en que Alberto Domínguez ha conseguido fusionar su pasión por la formación, los dominios y el networking, gracias a la puesta en marcha del I Congreso ForumDominios.com.

Este evento, que tuvo lugar el 9 de Octubre en el Hotel NH Eurobuilding (Madrid), reunió a los diferentes y más destacados profesionales del sector de los dominios.
En este congreso ofrecieron su visión sobre el estado actual de los mercados españoles e internacionales y discutieron acerca de las posibles tendencias en el mundo de los dominios. 鈻

*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del n潞 0.5 sin coste, aquí.

Ya está disponible el número 1 de la revista Networking Activo!

Si eres miembro de nuestra red social profesional Networking Activo puedes acceder a su contenido en primicia logueándote:

http://networkingactivo.com/eventos/login.php

1 comentario »

  1. Networking Activo Blog » Entrevista a Alberto Dominguez, de Dinamon, en la II Jornada de Negocios dijo el 19 de febrero, 2008: #1

    […] de Networking Activo a Alberto Dominguez, de Dinamon, durante la II Jornada de Negocios, 29 de noviembre del 2007, en […]

deja uno